Publicidad

El 5 de diciembre la Fiscalía le imputará cargos a Francisco Rojas Birry por 'carrusel'

Es investigado por presuntamente omitir sus funciones de control en la celebración del contrato para el servicio de las ambulancias en Bogotá.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 04:16 p. m.
El 5 de diciembre la Fiscalía le imputará cargos a Francisco Rojas Birry por 'carrusel'

El centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao reprogramó para el próximo 5 de diciembre la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

En dicha diligencia judicial, la Fiscalía General presentará los cargos en contra del expersonero de Bogotá, investigado por presuntamente haber omitido sus funciones de control y vigilancia frente a la firma del convenio para la prestación del servicio de ambulancias en el año 2009.

Según la investigación, Rojas Birry presuntamente habría recibido 400 millones de pesos por parte de un grupo de contratistas interesados en este convenio con el fin verificar las irregularidades que se presentaron. Por estos hechos tendrán que responder por el delito de cohecho propio.

Este viernes la audiencia tuvo que ser aplazada debido a que el exfuncionario argumentó que no cuenta con abogado defensor para enfrentar este proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar