Publicidad

"El 50% del búnker de la Fiscalía se encuentra en cese de actividades"

Manifestantes impiden la entrada a las instalaciones exigiendo la nivelación salarial y un aumento en el presupuesto para 2013.

El Espectador
01 de noviembre de 2012 - 05:18 p. m.
"El 50% del búnker de la Fiscalía se encuentra en cese de actividades"

Cientos de funcionarios y empelados de la Fiscalía General de la Nación bloquearon la entrada a la sede del Búnker ubicado en el occidente de Bogotá para exigirle al Gobierno que cumpla las solicitudes para la nivelación salarial de la Rama Judicial establecida en la ley cuarta de 1992. Ver galería.

Julio Cesar Niño uno de los voceros de este movimiento aseguró que no levantarán el paro hasta que reciban una respuesta oportuna y viable de los representantes del Gobierno para el cumplimiento de la ley y por la cual ya llevan 20 años luchando para su implementación.

Con una bandera de Colombia gigante que ocupa las cuatro entradas al Búnker y una serie de pancartas, los manifestantes muestran su enojo ante los diversos incumplimientos para su nivelación salarial y para un aumento en el presupuesto para el próximo año.

El vocero del movimiento cuestionó seriamente la posición presentada por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa quien en tres oportunidades, según él, se ha levantado de la mesa de negociación sin dar solución alguna a las exigencias de Asonal Judicial y los otros representantes de la rama.

Es una falta de respeto por parte de la Ministra quien le hace honor a su apellido Correa, porque eso es lo que nos está dando a todos los funcionarios de las Fiscalía y de la Rama Judicial, esperamos que con todo respeto tomen consideración la ley y la hagan cumplir”, precisó Niño.

Y es que según las cuentas rápidas hechas por el vocero, más del 50 por ciento del Búnker de la Fiscalía se encuentra en cese de actividades, y se espera que en la nueva jornada que se celebrará el próximo viernes dicha cifra aumente al 100 por ciento.

“En estos momentos en el búnker 1.500 funcionarios nos unimos al paro y estamos dispuestos a estar en pie de lucha hasta que el Gobierno haga una negociación verdadera y cumpla con la nivelación salarial”, indicó Niño al señalar que ya varias seccionales en diferentes regiones del país se
unieron al paro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar