Este es el atracador que asesinó a sindicalista en Cali

La Policía reveló el retrato hablado del hombre que asesinó a Luis Fabio Capo Rodríguez, víctima de un fleteo.

Este es el retrato hablado del atracador que habría asesinado al sindicalista Luis Fabio Capo Rodríguez.
Este es el retrato hablado del atracador que habría asesinado al sindicalista Luis Fabio Capo Rodríguez.

Este martes la Policía reveló el retrato hablado del presunto responsable del asesinato del sindicalista Luis Fabio Capo Rodríguez, quien fue víctima de un atraco en la ciudad de Cali.

De acuerdo a las autoridades, el autor del homicidio es un hombre blanco, de entre 24 y 26 años, contextura delgada y cabello lacio de color castaño claro.

El atracador se movilizaba en una motocicleta, con la cual se presume siguió a Campo Rodríguez, quien minutos antes había retirado cerca de $2 millones de una entidad bancaria ubicada en la Avenida Roosevelt.

El atracador lo siguió hasta un parqueadero donde le propinó varios disparos y procedió a hurtar el dinero que tenía en un maletín.

De acuerdo a la Policía, el móvil del crimen sería el hurto y no estaría relacionado con la actividad sindical de la víctima.

"Lamentablemente esta persona no solicitó el servicio de escolta de la Policía, por lo que reiteramos a la comunidad que, cuando hagan retiros de grandes cantidades de dinero, usen este servicio que no tiene ningún costo", indicó el coronel Camilo Torres, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Varios líderes sindicales lamentaron al asesinato de Campo Rodríguez e hicieron un llamado para que el crimen se esclarezca lo más pronto posible.

Campo Rodríguez fue presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio (Sintramunicipios) hasta el 2001 y siempre se caracterizó por su lucha a favor de los derechos de los trabajadores.

Cabe recordar que hace unas semanas el exdiputado y excongresista del Valle, Octavio Zapata, fue asesinado por una banda de asaltantes dedicados al hurto en las modalidades de fleteo y paseo millonario en la ciudad de Cali.

El político falleció tras una sobredosis de escopolamina y su cadáver fue arrojado al río Cauca. Las autoridades lograron la captura de siete integrantes de esta organización delincuencial.
 

Tags