"El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional": Presidente Santos

El jefe de Estado aseguró que se está fortaleciendo la presencia de la Fuerza Pública en el lugar donde hace ocho días fueron retenidos tres periodistas.

Redacción Judicial
28 de mayo de 2016 - 02:26 p. m.
"El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional": Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que se está fortaleciendo la presencia de la Fuerza Pública en el sector de El Catatumbo, en Norte de Santander, la misma zona en la que fueron retenidos los periodistas Salud Hernández-Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo la semana pasada.

El jefe de Estado comparó la situación de esa región con la zona del Bronx en el centro de Bogotá.que fue intervenida en la mañana de este sábado. "Ahora estamos recuperando el control del Estado". (Ver “El Gobierno perdió el control del Catatumbo”: Procurador General)

"Mire la coincidencia, hace menos de 72 horas estaba yo en el Catatumbo, que es una especie de Bronx a nivel nacional y allá también estamos haciendo una intervención parecida con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Policía", precisó el jefe de Estado.

Agregó que se tomarán todas las medidas para fortalecer los proyectos productivos en la parte social y de seguridad en la zona. Para esto se contará con el aoyo de la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías, el Ministerio de Agricultura y Ministerio del Interior. 

Estas declaraciones se hicieron en la presentación del balance sobre el operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional en el sector del Bronx.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar