Publicidad

'El cebollero' dice que financió campaña de Aníbal Gaviria; candidato desmiente

Alirio de Jesús Rendón sostuvo que le dio dinero al entonces candidato a la Gobernación de Antioquia, hoy aspirante a la Alcaldía de Medellín.

El Espectador
13 de octubre de 2011 - 03:48 p. m.

Alirio de Jesús Rendón, alias 'El cebollero', le dijo a la W Radio que él tenía una relación muy estrecha con el candidato liberal a la Alcaldía de Medellín y exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria. De acuerdo con su versión, sus aportes económicos se dieron desde la Central Mayorista de Abastos de Medellín.

“Que tenga la valentía, el coraje, seriedad y transparencia de decirle al país que me conocía. Que sea trasparente y diga lo de la relación”, sostuvo 'El cebollero', uno de los personajes más polémicos por sus presuntos nexos con grupos irregulares y recordado porque fue cobijado con una polémica orden de libertad que luego fue reversada. 'El cebollero' purga una pena de 50 meses de prisión.

“Cuando salgo de la cárcel (alcalde de Medellín Alonso Salazar) sale como un gamín desesperado para que me vuelvan a coger”, agregó, tras acusar también al burgomaestre de la capital antioqueña de tener intereses. “Pretendía robarse unos bloques de la Central Mayorista y no lo dejé”.

Al respecto, el alcalde Salazar en varias oportunidades ha negado tal versión. Entre tanto, el candidato Aníbal Gaviria no respondió a la llamada de Elespectador.com. Sí lo hizo Miguel Jaramillo, su jefe de prensa, quien negó tal aseveración y envió este pronunciamiento hecho por el candidato. "Todo hace parte de una campaña sucia que busca desprestigiarme, muchas de estas infamias no las había respondido por respeto a mis conciudadanos, pero nos cansamos de tanta mentira", según Gaviria.

"Se trata de fotografías (con 'El Cebollero') tomadas en la Plaza Mayorista, donde concluyó en los años 2005 y 2006, el evento llamado Arrieros Somos, en el que más de 500 arrieros y mulas de distintas subregiones del departamento llegaban a esta central con comida para los desplazados, y allí hacíamos un acto masivo de reconocimiento y gratitud. El señor Rendón era miembro de la Junta Directiva de la Central Mayorista y él asistió a los actos protocolarios en tal condición. Fue un acto público, con la presencia de muchas personalidades. En ese momento no se tenía conocimiento de que el señor Rendón tuviera requerimientos judiciales", agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar