Publicidad
Judicial 13 Oct 2011 - 3:48 pm

Desde prisión acusó a dirigentes y ex dirigentes de la capital antioqueña

'El cebollero' dice que financió campaña de Aníbal Gaviria; candidato desmiente

Alirio de Jesús Rendón sostuvo que le dio dinero al entonces candidato a la Gobernación de Antioquia, hoy aspirante a la Alcaldía de Medellín.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-cebollero-dice-financio-campana-de-anibal-gaviria-ca-articulo-305347
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-cebollero-dice-financio-campana-de-anibal-gaviria-ca-articulo-305347
  • 0
Foto: David Campuzano

Alirio de Jesús Rendón, alias 'El cebollero', le dijo a la W Radio que él tenía una relación muy estrecha con el candidato liberal a la Alcaldía de Medellín y exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria. De acuerdo con su versión, sus aportes económicos se dieron desde la Central Mayorista de Abastos de Medellín.

“Que tenga la valentía, el coraje, seriedad y transparencia de decirle al país que me conocía. Que sea trasparente y diga lo de la relación”, sostuvo 'El cebollero', uno de los personajes más polémicos por sus presuntos nexos con grupos irregulares y recordado porque fue cobijado con una polémica orden de libertad que luego fue reversada. 'El cebollero' purga una pena de 50 meses de prisión.

“Cuando salgo de la cárcel (alcalde de Medellín Alonso Salazar) sale como un gamín desesperado para que me vuelvan a coger”, agregó, tras acusar también al burgomaestre de la capital antioqueña de tener intereses. “Pretendía robarse unos bloques de la Central Mayorista y no lo dejé”.

Al respecto, el alcalde Salazar en varias oportunidades ha negado tal versión. Entre tanto, el candidato Aníbal Gaviria no respondió a la llamada de Elespectador.com. Sí lo hizo Miguel Jaramillo, su jefe de prensa, quien negó tal aseveración y envió este pronunciamiento hecho por el candidato. "Todo hace parte de una campaña sucia que busca desprestigiarme, muchas de estas infamias no las había respondido por respeto a mis conciudadanos, pero nos cansamos de tanta mentira", según Gaviria.

"Se trata de fotografías (con 'El Cebollero') tomadas en la Plaza Mayorista, donde concluyó en los años 2005 y 2006, el evento llamado Arrieros Somos, en el que más de 500 arrieros y mulas de distintas subregiones del departamento llegaban a esta central con comida para los desplazados, y allí hacíamos un acto masivo de reconocimiento y gratitud. El señor Rendón era miembro de la Junta Directiva de la Central Mayorista y él asistió a los actos protocolarios en tal condición. Fue un acto público, con la presencia de muchas personalidades. En ese momento no se tenía conocimiento de que el señor Rendón tuviera requerimientos judiciales", agregó.

  • 71
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Legalización de marihuana con fines terapéuticos recibió apoyó en Concejo de Bogotá
  • Hombre condenado 11 veces por robar chocolatinas confesó el porqué de su delito

Lo más compartido

71
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juacontar

Vie, 10/14/2011 - 09:51
JJAJAJAJ EL COLOMBIANO NO PUEDE SACAR ESTA NOTICIA PORQUE ESTE ES EL CANDIDATO DE EL Y ASE LOS HE DICHO 100 VECES Y NO ME PUBLICAN ESPERO QUE POR ESTE MEDIO SIP
Opinión por:

KATHON

Vie, 10/14/2011 - 08:56
Es verdad, en Medellín solo queda escoger entre el mal menos "malo" porque los candidatos regulares se dejaron cooptar por las mafias políticas, o si no como sacaron a Melguiso u otros que podrían tener un ideario de continuidad, que en su momento freno lo que planeaban hacer a favor de grandes capitales. No es secreto el voraz apetito de los capitales por la joya de EPM, asusando en especial a los conservadores, rememoren la pretención de Sergio Naranjo o los lujos para que en el imaginario se desdibujara la imagen de esta joya, acudiendo a viajes exóticos con mujeres, siempre deseadas, o lujos extravangantes. O el gerente que hizo ricos a empresas famélicas pagando mil veces más unas acciones pichurrias y hoy candidato de ese mismo circulo politíquero mafioso y en el mismo paseo.
Opinión por:

Jacetano

Vie, 10/14/2011 - 08:39
Ahora Aníbal, vas aprendiendo que no hay que confiar en los paracos y guerrilleros que te saludan, los politicos tienen el problema que creen que todos son buenos y terminan perjudicados por una simple foto....asi que lo unico que deben de hacer es dejar la culpa a sus rivales y hagan obras buenas como perseguir a todos los paramilitares, guerrilleros, politicos bocones que apoyan a rajatabla a las bandas criminales. En especial a su amiguisima Piedad Cordoba quien es la Jefa Supremo de las Bandas Criminales de paracos y guerrilleros. Dr. Anibal ahora y por ahora no les crea lo que digan los jefes paracos porque sino salis mas dañado.
Opinión por:

SÌCLISTA

Vie, 10/14/2011 - 06:55
CRONICA DE UNAS ELECCIONES NARCOPARAQUIZADAS... TRAMPARENTES
Opinión por:

Fellin

Vie, 10/14/2011 - 05:35
Creo en el Doctor Gaviria, no se les olvide de donde viene el famoso "cebollero" es de la cuerda del capo de capos, del jefe de jefes y la mano negra en cabeza de j.j. rendon no descansaran desinformando al pueblo para que voten por sus pupilos.
Opinión por:

Jacetano

Vie, 10/14/2011 - 08:41
No Fellin..no estoy de acuerdo con usted...es posible que si lo tenga al igual se descubrió un pacto secreto que tiene con Fajardo, una partida de chorizos a la espera si ganan las elecciones..como todo politico que son.
Opinión por:

Inefable_

Vie, 10/14/2011 - 00:12
No hay político con cabeza en este país. Pero definitivamente, si yo fuera de Medellin votaría por este tipo sólo para que no gane Luis Perez. Siento lastima por esa ciudad que había mostrado tanto progreso en los últimos ocho años y ahora no tiene un futuro claro. Mejor será no votar, porque hasta el voto en blanco es peligroso.
Opinión por:

papillon71

Vie, 10/14/2011 - 06:52
inefable_. entonces segun para su merce cual es la cuidad con futuro en colombia?.
Opinión por:

benitopuchele

Jue, 10/13/2011 - 23:01
La gran mayoria de los politicos sus campañas han sido financiadas con dineros de dudosa procedencia y apoyados por personas que delinquen pero ni las autoridades conocen ni la opinion pública .Asi que no nos debe causar sorpresas.La corrupcion,la deshonestidad,la falsedad,la mentira son antivalores que campean orondamente en la sociedad colombiana.
Opinión por:

-shemp-bmx

Jue, 10/13/2011 - 22:44
Lupe, el candidato de los combos y los vacunadores de Medellín; Anibal el candidato de los agiotistas medellinenses, Federico, el candidato de los rancios del oriente antioqueño... No hay de donde escoger, porque los otros son: Una ultrarreligiosa de una secta barata y un politiquero barato.
Opinión por:

anticulebrero

Jue, 10/13/2011 - 22:42
La mafia antioqueña se destapa cada día más. Claro que no deberíamos sorprendernos, porque todo se puede esperar de ellos. Debemos darle gracias a Uribe y su familia por habernos ayudado a destapar la podredumbre antioqueña que corroe a este país.
Opinión por:

Jaime Arias

Jue, 10/13/2011 - 21:15
Que siga J.J. Rendon metiendonos los candidatos mas corruptos que pueda, definitivamente LUPE empeño hasta la abuela por quedarse con la alcaldía, y seremos tan boludos que lo vamos a dejar....
Opinión por:

UribeNAZI

Jue, 10/13/2011 - 21:00
NOOO QUE TRISTEZA ACÁ EN ANTIOQUIA ESTÁN MÁS CORRUPTOS QUE UN HPTA, OJALA LIMPIEN TODO INCLUIDO EL JEFE DE TODOS ALVARACO.
Opinión por:

toronto

Jue, 10/13/2011 - 22:40
NAZI: SUPERELO YA, MAMERTARADO!!!!!!!!!!!!! CON ESO NO VA A RESUCITAR A SU MARIDO EL ENANO REYES!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

carlosmon

Jue, 10/13/2011 - 20:32
EN MEDELLIN HAY MUCHO VOTO DE OPINION , ESO NOS VA A SALVAR DE TANTO CANDIDATO CUESTIONADO....TANTO A LA GOBERNACION COMO A LA ALCALDIA
Opinión por:

dejemosasi

Jue, 10/13/2011 - 21:09
VOTO DE OPINION?...JAJAJA... SI POR SUPUESTO: "YO OPINO QUE SI ME PAGA UN BILLETICO VOTO POR USTED", "YO OPINO QUE SI MATA AL HP DEL LADO QUE ME CAE MAL, VOTO POR USTED" .... SERA VOTO DE NARCO-OPINION PORQUE ES LO QUE SE DA EN ANTIOQUIA... BELLACOS E HIPOCRITAS!! ... TODO SE VALE!
Opinión por:

carlosmon

Jue, 10/13/2011 - 20:18
A NIBAL GAVIRIA LO SEÑALA ......ERNESTO BAEZ, DON BERNA, EL ALEMAN, EL CEBOLLERO, SEBASTIAN , VAELENCIANO Y .......LA PROCURADURIA Y LA FISCALIA SE HACEN LOS WUEVONES....COMO DIJO EL CEBOLLERO LA JUSTICIA EN COLOMBIA TRABAJA CON EL QUE MAS DINERO LES OFREZCA
Opinión por:

Francisco de Paula Santader

Jue, 10/13/2011 - 20:26
Donde esta el MOE, la Corte... Disculpen esta corte huele a Cebolla? no se pero QUE MIEDO A. GAVIRA ALCALDE... Huele a CEBOLLAS...
Opinión por:

toronto

Jue, 10/13/2011 - 20:23
LA "justicia" DE AQUI SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE A PERSEGUIR A URIBE!!!!!!!!!!!!!!! ESO ESTÁ MAS QUE DEMOSTRADO!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Francisco de Paula Santader

Jue, 10/13/2011 - 20:17
En Medellin, todo el mundo sabe, el gobierno sabe, MOE sabe de esta situacion, pero como es un hombre tan rico, COMPRA todo en la ciudad, apoyado por El Colombiano, El Mundo (diario de su familia), y todo tipo de apoyos raros como el Alcalde Salazar y sus denuncias que hoy lo tienen a punto de ir a la carcel o perder su cargo ante la procuraduria, bueno si el candidato no para esa investigacion tambien. Que pena, pero por fin canto uno, ojala alguien honesto de Colombia, pues en Medellin todos sentimos miedo ante este candidato y su poder, por algo todos dicen lo mismo QUE MIEDO A. GAVIRIA ALCALDE...
Opinión por:

-shemp-bmx

Jue, 10/13/2011 - 22:41
Sugiera por quien votar entonces. No se centre en campaña negra contra un solo candidato.
Opinión por:

pepitadeoro

Jue, 10/13/2011 - 19:59
PAISA ES SINONIMO DE NARCOS, DE TRAQUETOS, DE GATILLEROS, DE SICARIOS, DE VICIOSOS, DE PREPAGOS, DE ASALTANTES.
Opinión por:

papillon71

Vie, 10/14/2011 - 07:01
pepitadeoro. es sinonimo de ser uno de los atracadores de, farmacias,tiendas,busetas, taxistas,sacolero,ñero,lameculos y hasta mas.
Opinión por:

NAJI

Jue, 10/13/2011 - 21:45
JAJAJAJAAJJAA ESTE PEPITADEORO SI ES UN BOBASOOO.....BUENO AL MENOS LOS PAISAS SON ALGO Y LO HAN SIDO CASI TODO EN ESTE PAIS....SON EL MOTOR DE ESTE PAIS EN TODOS LOS ASPECTOS.....MEDELLIN ES DE LUJO , MEDELLIN ES PASION ......
Opinión por:

Francisco de Paula Santader

Jue, 10/13/2011 - 20:28
Siempre damos papaya, por eso QUE MIEDO A. GAVIRIA ALCALDE... Huele a CEBOLLAS...
Opinión por:

toronto

Jue, 10/13/2011 - 20:24
A puticadeoro NO LE QUISO HACER "EL FAVOR" UN PAISA Y POR ESTO ESTÁ TAN BEJUCA............ JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

juanmarco

Jue, 10/13/2011 - 20:03
no jodas...
Opinión por:

elbienpensante

Jue, 10/13/2011 - 19:39
shemp-bmx mi comentario anterior era para Ud,
Opinión por:

elbienpensante

Jue, 10/13/2011 - 19:36
LiderU no soy racista por mi comentario del "negrio y el blanquito" estoy haciendo enfasis en los que dicen que las delaciones de los bandidos no deben ser tenidos en cuenta, entonces lo que hago es hacer la comparacion de que si es para acusar a juan carlos martines si son validas las delaciones pero si es para gaviria no lo son, y lo hago "en el cotexto del color de la piel", ahora si Ud lo ve como racista mi comentario, pues es su apreciacion pero no lo veo asi.
Opinión por:

canarisa

Jue, 10/13/2011 - 19:35
Es claro que el señor Rendón sabe que si Luis Pérez Gutiérrez gana la alcaldía él recupera el poder criminal que perdió gracias a la actitud valiente del actual alcalde que lo denunció.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio