El crimen que involucra al alcalde de Pitalito

Miguel Antonio Rico Rincón fue capturado el sábado en la noche en Bogotá. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que el mandatario local habría sido el determinador del homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa Sánchez.

Redacción Judicial
29 de julio de 2018 - 07:08 p. m.
Pixabay
Pixabay

La investigación por el homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa Sánchez, ocurrido el 7 de abril de 2017, tiene en la mira de la justicia al alcalde de Pitalito (Huila) Miguel Antonio Rico Rincón. Capturado el sábado en la noche, la hipótesis que maneja la Fiscalía es que el mandatario local habría sido el determinador de este crimen.

Rico Rincón fue capturado en Bogotá y trasladado a Neiva para la legalización de la detención y para la imputación de cargos por parte de las autoridades que estiman que este habría tenido una relación directa con el crimen. Luis Gerardo Ochoa Sánchez, expersonero de Pitalito, fue asesinado cuando salía de su oficina.

(Le puede interesar: Asesinado hermano de víctima de las Farc que viajó a La Habana)

Ochoa Sánchez es es hermano de Jimena Ochoa, una de las 60 víctimas del conflicto que viajó a La Habana, Cuba que fue escuchada por la mesa de diálogos del Gobierno Nacional y las Farc en donde narró el secuestro de su madre a manos del grupo insurgente. Además, fue precandidato a la Alcaldía de Pitalito por el partido Centro Democrático.

Por este crimen también es investigado Mauricio Parra Rodríguez, alias QueseroOpita o El gustauno de los principales testaferros del desaparecido Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc. Parra fue vinculado a la investigación como presunto autor intelectual de este caso. Según las autoridades el crimen fue cometido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron, y a la que le siguen el rastro.

(Le puede interesar: Supuesto autor del crimen del dueño de Surtifruver también habría lavado dinero de las Farc)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar