Publicidad
Judicial 5 Mar 2013 - 1:57 pm

Carrusel de la contratación

En el curso de esta semana Julio Gómez firmará preacuerdo con la Fiscalía

Así lo anunció el contratista ante la Corte Suprema de Justicia.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-curso-de-esta-semana-julio-gomez-firmara-preacuerdo-articulo-408417
    http://tinyurl.com/bc8p8of
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el contratista Julio Gómez indicó este martes que todo está listo para la firma del preacuerdo con la Fiscalía General en el proceso que se le adelanta por el ‘carrusel de la contratación’.

"Dios mediante entre hoy o mañana según lo que hablé con la Fiscalía estaría firmando mi otro preacuerdo", precisó Gómez al explicar las razones para cobijarse en su derecho a guardar silencio en el juicio que se adelanta contra el excongresista Iván Moreno Rojas.

El contratista señaló ante los magistrados que tiene toda “la intención y el ánimo” para declarar en este proceso y a los que se sea citado por las irregularidades en la entrega de contratos viales en la capital de la República durante los últimos años.

Ante esto la Sala Penal indicó que cuando se resuelva esta situación el contratista será citado nuevamente para que declare en este juicio. (Ver Julio Gómez entregaría nueva información por fallas en contratación en Bogotá)

Gómez es procesado de los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos y se encuentra cobijado con medida de aseguramiento desde el pasado 16 de enero.

Según se ha podido establecer hasta el momento, Gómez pagaría 10 años de cárcel al aceptar su responsabilidad en los delitos imputados y se comprometería a entregar información sobre la forma en cómo se adelantó la celebración de contratos en Bogotá. 

Vale recordar que el primer preacuerdo que había firmado Gómez con la Fiscalía no fue aceptado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que consideró que existían fallas en los planteamientos.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio