Publicidad

En el DAS se ordenó destruir información referente a 'chuzadas'

El exsubdirector de fuentes humanas, William Romero señaló que esta indicación se presentó ante un posible allanamiento.

El Espectador
11 de abril de 2013 - 11:31 a. m.

El exsubdirector de fuentes humanas, William Romero, manifestó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que recibió la orden de destruir el material probatorio referente a los seguimientos adelantados a magistrados del alto tribunal.

Romero, ante las preguntas de la Fiscalía, indicó que las indicaciones le fueron entregadas por el entonces jefe de inteligencia del organismo, capitán Fernando Tabares, ante un posible allanamiento por parte del CTI de la Fiscalía a la sede del DAS.

El testigo indicó que él mismo le dio la orden a sus subalternos lo que causó un debate interno. "Les dije esa es la orden que hay y me dijeron ¿qué garantía tenemos nosotros de una investigación de aquí a mañana por esta destrucción del material? Les dije ¿qué hacemos? me dijeron que nos firmen un acta de confidencialidad”, indicó.

Después de la orden se inició la destrucción del material probatorio recolectado, el cual se encontraba en la bases de datos de los computadores del organismo de inteligencia se inició la modificación de los documentos ante la alta posibilidad del allanamiento.

"Donde aparecía Corte Suprema de Justicia, se le puso sino estoy mal la palabra Colombia, se reemplazó la palabra Corte Suprema por la palabra Colombia", indicó el Romero.

Finalmente detalló que “para la época de Octubre (de 2007) la Corte Suprema envió por escrito que el DAS le dijera si le estaban haciendo seguimientos o vigilancia a los magistrados entonces el capitán me mostró el memorando y me dijo de respuestas por separada”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar