Publicidad
Judicial 13 Nov 2012 - 10:15 am

Ataques de las Farc

El de Chocó es un 'paro de papel': Mindefensa

El Gobierno pidió a la comunidad no hacerle juego a los terroristas.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-de-choco-un-paro-de-papel-mindefensa-articulo-386687
    http://tinyurl.com/a3ezghv
  • 0
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón / Archivo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a los colombianos, en especial a los habitantes de Chocó, para que no le hagan juego a los terroristas y no se dejen amedrentar por "paros de papel".

"El gobierno lamenta que haya personas que se presten o que terminen jugándole a un paro de papel que termina armando un grupo terrorista. La gente sabe que ahí están las Fuerzas Militares y de Policía para garantizar su movilidad", dijo el ministro Pinzón al advertir que en la zona hay un fuerte dispositivo de seguridad para evitar ataques de las Farc. Ver video de la situación en Chocó. 

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que no se debe prestar atención a estas amenazas, ni a los ataques terroristas que buscan desestabilizar la confianza en el gobierno y generar ruido, a pocos días de que se instale formalmente la mesa de diálogo en La Habana.

"No es posible que unos terroristas saquen unos panfletos y haya sectores que consideren que esa es razón suficiente para parar actividades. Nos parece que la gente debe ser consiente de que no se le puede hacer juego a los terroristas y que las Fuerza Pública está ahí para escoltarlos".

Finalmente, señaló que las Farc buscan con este tipo de amenazas demostrar que siguen activos e invitó a los medios de comunicación a no hacer tanto registro de sus actos terroristas.

"Ya nada de los que hacen tiene algún efecto de carácter militar, nada de lo que hacen las Farc generan algún cambio en la situación en la que ellos se encuentran. Hacen actos de terrorismo aislado, hacen presencia. Yo mas bien invito a que no les hagan tanto registro porque lo que necesitan y buscan es que cada cosa que hacen sea visible. Son dos o tres actos en el país y piensan con eso demostrar su fortaleza".

Relacionados

  • 0
  • 66
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Demandan elección del Senado
  • Gobierno busca que financiación de las campañas políticas sea pública
  • Federer avanzó a tercera ronda en el US Open

Lo más compartido

66
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

florenciac

Mie, 11/14/2012 - 17:08
De papel sera este remedo de ministro , gomelo de pacotilla que se mantiene ahi solo por su jefe el payaso Santos. Que tipo mas inutil , es que no sirve absolutamente para nada diferente mostrar a diario sus pintas de Ferragamo como minimo
Opinión por:

fraldana

Mie, 11/14/2012 - 13:12
Muñeco de pastel y sus estupideces.
Opinión por:

Carlo Andre

Mie, 11/14/2012 - 11:07
El de papal es el mediocre ministro de defensa que no es que mas un jefe de prensa que sabe a decir lo que otros le dicen que diga....el ejercito y la policia no van GRATIS hay que pagarles...hacer convenios con ellos pero hay que pagarles millones....dicen que van a acompanar el transporte pero eso es mentira....ellos van pero si les pagan...igual pasa con las actividades de mineria...hay soldados pero estan como los taxis parados pero marcando....lo mas triste es que los soldados no saben para donde van esos dineros...dizque se los lleva el viento....los empresarios medios duenos y conductores de vehiculos de carga y pasajeros saben que el ministro habla mierda lo unico que hace es proselitismo porque el cree que es el proximo presidente de los colombianos que cabron tan bruto, mediocre.
Opinión por:

alvanartel

Mie, 11/14/2012 - 11:00
Este Sr es el Uribito de Santos. Que pelmazo inutil, no habla sino pendejadas, pero de aquello nada.Ojala no le pase lo mismo que a su emulo.
Opinión por:

jperrez

Mie, 11/14/2012 - 07:25
El paro es de papel, pero las balas de la guerrilla son de plomo, y quienes creen en las afirmaciones que un ministro hace en un cóctel en un club de Bogotá reciben un ataud de madera y una lápida en marfil
Opinión por:

Ocasional

Mie, 11/14/2012 - 07:06
Si Ministro, como en el Cauca, no? Y en el resto.....
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 11/13/2012 - 21:24
Gominin quiere decir, que es de papel, por que los chusmeros esos hacen que la quema arda como papel. GOMININ TONTIN
Opinión por:

Carlos Alvarez Chalarca

Mar, 11/13/2012 - 16:50
¡El colmo! Que viaje por tierra a ver si lo que le llueve es papel. Es una declaración irresponsable e ignorante. Política de escritorio.
Opinión por:

WilliamMendivelso

Mar, 11/13/2012 - 15:40
Este Ministro ha dicho lo que realmente es el interés del gobierno con el pueblo, nuestros problemas son de papel, y pues por lo tanto sus soluciones han sido de papel también, ahora comprendo porque todo lo resuelven con estadísticas y cifras.
Opinión por:

BRAULIOBAEZ

Mar, 11/13/2012 - 15:23
el maniqui de almacen popular, sigue con sus conclusiones idiotas.
Opinión por:

BRAULIOBAEZ

Mar, 11/13/2012 - 15:22
Este TONTOHERMOSO le aprendio al uribe adecir sandeces y sobradeces, tan estupido y juan pueblo aguante.
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 11/13/2012 - 14:17
ENTONCES........QUE EL REALICE EL PRIMER VIAJE POR TIERRE
Opinión por:

adolfoleon

Mar, 11/13/2012 - 13:34
sr ministro me hace recordar a las caminatas de un monto de niños con palomitas de icopor y gritando por la paz en el inutil mandato de Belisario Betancur.....a ud le oi que no se bajaria la guardia contra la guerrilla y que no cederia un cm y que seria combativo hasta el final, la pregunta es, como aun estamos en guerra ud penso que con amenazas y palabras dominaba ese monstruo economico y de guerra llamado guerrilla'? ....no mijito ud si se parece a Belisario en lo ingenuo y pendejo, esto es con inversion social, educacion, oportunidad y plomo y mas plomo al que no le guste........
Opinión por:

ELMIRADOR

Mar, 11/13/2012 - 12:04
Tapar y negar el eslogan de la relección
Opinión por:

solarium50

Mar, 11/13/2012 - 12:00
hola ministro no nos crea tan pendejos.si el paro es de papel ,porqué usted no coge un bus de esos intermunicipales y lo lleva hasta el chocó ,como cualquier conductor asalariado ?
Opinión por:

solarium50

Mar, 11/13/2012 - 12:08
todo parece indicar que la gomina le secó el cerebro .
Opinión por:

comunyque

Mar, 11/13/2012 - 11:58
QUE BRILLANTE!!!!! este ministro es muestra de lo inteligente del gabinete, no hay como estudiar en la Javeriana y especializarse en princenton y harvard para que los problemas reales desaparezcan de la nación. Cuando las FARC-bacrim del pacífico les de por demostrar con hechos que no están pintados, seguramente un mensaje tranquilizador y la promesa de perseguir el crimen serán más que suficientes acciones según los canones aprendidos en todos estos años difíciles que le ha tocado vivir a este ilustre colombiano......
Opinión por:

marcelarampante

Mar, 11/13/2012 - 11:53
Cuando haya muertos, entonces, siga diciendo que es de papel. Que horror de ministros los de este país, son todos unos pelmazos.
Opinión por:

jmonoxid

Mar, 11/13/2012 - 11:51
Entonces que todos los lugareños saquen tijeras para acabar con el paro.
Opinión por:

usmayai

Mar, 11/13/2012 - 11:43
LO INVITO PARA QUE VIAJE USTED SOLO EN CARRO DE MEDELLIN A CHOCO A VER SI NO LE QUEMAN EL CARRO, MUCHO GUEVON TAN BOBO, O ES QUE ESTAN HABLANDO DE ALGUN PAIS DE EUROPA?????
Opinión por:

Cho.Bertico

Mar, 11/13/2012 - 11:38
Este ministro es el unico guevón en el pais que se le ocurre decir eso. Pero es lógico porque si se acaba la guerra se le acaba el negocio y lo veremos pidiento algun puesto en una notaría jajaj. Lo que quiere este imbecil es seguir caldeando los animos para que la guerra no termine... como no es él quien se va a dar plomo en el monte.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 11/13/2012 - 11:34
Ministrico...El día que "Chaverra", "Amparo" y el resto de chusmeros del frente 34 le salgan al paso, lo secuestren y lo extorsionen durante 7 horas...Ese día hablamos oye.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 11/13/2012 - 11:28
Ministrico...Los invitó a usted y a sus escoltas a irse por tierra desde Tutunendo hasta el sitio conocido como "el siete"...Es que en avión o helicóptero la cosa se ve tan fácil y el paisaje tan bonito...Hasta provoca aterrizar y meterse un chapuzón en uno de los cristalinos ríos que atravieza la carretera.
Opinión por:

J.Oquendo

Mar, 11/13/2012 - 11:27
El carrobomba que acabó con 50 casas en Suárez, Cauca, también debió ser una bomba de papel.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 11/13/2012 - 11:24
Ministrico...No hable mierda ¡inepto!...El hpta del "Chaverra" y su combo de chusmeros, hacen y deshacen en la vía que de Ciudad Bolívar conduce a Quibdó...Extorsiona viajeros y asesina miembros de la fuerza pública a su antojo...Mejor diga que esa región también le quedó grande.
Opinión por:

BENEDICTINO

Mar, 11/13/2012 - 11:13
entonces los heridos, los carros quemados , los que ponen los cilindros bomba, son actores de tv y son escenas de una novela? póngase a joder y a desafiar a la guerrilla que aunque no lo queramos y les tengamos bronca son un ejercito y hay un conflicto o porque el gobierno esta negociando, ministro huevon
Opinión por:

manuelmejia

Mar, 11/13/2012 - 11:08
Repito,que los chocanos le pregunten que por qué no viaja él de ametrallín a Quibdó con su familia en su carro particular.
Opinión por:

manuelmejia

Mar, 11/13/2012 - 11:07
Por cierto que la tal"seguridad democrática"nunca dio para que los altos funcionarios del estado ni los de bajo rango salieran en su carros como cualquier vecino deprevenido,siempre viajaban por avión y fuertemente escoltados.
Opinión por:

single

Mar, 11/13/2012 - 11:06
Paro de papel????? de papel es nuestro mindefensa, que tal??? al señor se le olvida en que pais vivimos y que las armas han hecho daño como para uno estar evitando este tipo de amenazas que tantas masacres han causado. Eso es mentira, los colombianos no nos sentimos seguros.
Opinión por:

Riocristalino

Mar, 11/13/2012 - 11:05
Paro de papel, porque se trata del departamento del Chocó? Si algo le llegase a pasar a la población chocoano sería responsabilidad de este ministro, porque con esa expresión no solamente insta a los grupos que adelantan este paro a arreciar sus actos de barbarie, sino que también expone a la población para que no se tomen medidas de precaución. El puede pordebajiar a estos grupos, porque dispone de toda la fuerza pública, pero a la población quien la proteje? Habitantes del Chocó, ignoren estas palabras y tomense esto en serio. La vida es un don divino que todos debemos preservar, no importa el color de la piel; la vida no se adquiere en el mercado , ni en una plaza pública. Señor ministro respete que en el Chocó puede haber gentes más valiosas que usted, no se equivoque.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio