Publicidad

El “Desalmado” recibió ayuda en su fuga

Un intenso operativo policial avanzaba anoche en Caquetá para recapturar a Cristopher Chávez Cuéllar, alias el Desalmado, sindicado de asesinar a cuatro niños en Caquetá, el 5 de febrero, y quien se fugó de la cárcel Las Heliconias, en Florencia.

El Espectador
30 de marzo de 2015 - 03:00 a. m.
Cristopher Chávez,  alias el “Desalmado”. / Cortesía
Cristopher Chávez, alias el “Desalmado”. / Cortesía

La noticia fue confirmada ayer por la guardia de esa cárcel de mediana seguridad, a las 7:15 de la mañana, después de hacer el respectivo conteo de reclusos. Una comisión del Inpec, liderada por su director, coronel Carlos Julio Pineda, se desplazó hasta la zona para establecer si miembros de la institución están implicados en los hechos.

Según el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, hay información que indicaría que guardias del Inpec ayudaron al Desalmado a escapar del centro penitenciario entre la medianoche del sábado y la madrugada de ayer. En igual sentido se pronunció el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien advirtió que el prófugo “recibió apoyo de alguien de la guardia del Inpec”. Son afirmaciones que con el paso de los minutos toman más fuerza, pues Chávez burló tres controles de seguridad y para alcanzar la calle debió romper tres mallas con un cortafrío.

Según testigos oculares, su huida el hombre se escondió en una montaña cercana a la prisióny no hubo ningún tipo de alarma.

El Desalmado fue capturado el 14 de febrero luego de que las autoridades encontraran en su casa piezas de la moto que usó, junto a Énderson Carrillo Ordóñez, alias Chencho, para cometer el múltiple homicidio que aún tiene conmocionado al país. La Policía ofrece una recompensa de $50 millones por información que permita la recaptura del hombre que confesó haber asesinado a los niños: “Con Chencho trajimos a la niña de 14 años, ella intentó desnudarse y me dijo que hiciera con ella lo que quisiera, pero que no la matara. Finalmente se acostó encima de los otros niños y al hacerlo le movió la capucha de la chaqueta al más chiquito y le tapó la cara. Chencho me dijo ‘mátala’, mientras empacaba el computador que tenían. Luego de hacerlo vi que el niño de 17 años aún respiraba y ahí le pegué otro tiro”.

“Chávez bajó de peso para fugarse”: Policía

El general Gabriel Parada, comandante de la Regional Dos de la Policía, señaló que tras visitar la cárcel de La Heliconia “lo que se ve es que hay fallas en todo el proceso que se desarrolla para el cuidado de este tipo de internos. Lo que hemos podido advertir es que Cristopher Chávez, alias el Desalmado, quien estaba recluido en unas celdas especiales, bajó mucho de peso y presumimos que lo hizo con el objetivo de poder vulnerar los protocolos de seguridad”.

Entre tanto, el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Putumayo, informó que el Desalmado tiene familia en Puerto Leguízamo y podría ir para allá. “Un tipo de 40 años, que lo condenen a 50 años de cárcel no buscaría una ciudad, lo haría para esos territorios, en lo más profundo de la selva”. Al cierre de esta edición el operativo de búsqueda se efectuaba “en Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, en frontera con Caquetá, y en el puente internacional estamos muy pendientes”, precisó Suárez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar