Publicidad

"El diseño institucional del postconflicto no está totalmente completo"

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas aseguró que las instituciones tienen un compromiso con la paz.

El Espectador
19 de enero de 2016 - 09:22 p. m.

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourt aseguró que hasta la fecha el diseño institucional del postconflicto no está totalmente completo, hecho que se debe tener en cuenta cuando se habla del Tribunal Especial para la Paz anunciado para la investigación y juzgamiento de los guerrilleros que firmen el acuerdo final.

Sin embargo, el magistrado señaló que se debe tener en cuenta que tras la firma de un acuerdo la justicia contenciosa y administrativa deberá tendrá que estudiar diferentes casos relacionados con las indemnizaciones y las reparaciones, hecho que podría desbordar la institucionalidad.

Todos estos hechos deben ser tenidos en cuenta en el marco del debate que se adelanta en el desarrollo del proceso de paz que se adelanta actualmente con la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba).

“Yo creo que todos los colombianos estamos comprometidos con la paz y con el postconflicto, eso es una realidad. Yo creo que las instituciones del Estado en general lo están, lo que hay que respetar son los distintos matices, que corporativamente y personalmente se pueden ver”, precisó.

Señaló que “hay muchos temas que vale la pena debatir que valen la pena que sean escuchados por todos los sectores, pero yo creo que hay un ambiente nacional propicio. Ni siquiera los que no están de acuerdo con algunos de los aspectos que se hayan tratado en La Habana, no es que estén en desacuerdo con la paz sino con el procedimiento como eventualmente se estén adelantando”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar