Publicidad

"El Esmad no se va a acabar, se duplicará": Mindefensa

Juan Carlos Pinzón señaló que este escuadrón de la Policía "protege y facilita la protesta social".

El Espectador
19 de septiembre de 2013 - 09:22 a. m.
"El Esmad no se va a acabar, se duplicará": Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad) no se van a acabar, por el contrario dijo que se duplicarán para garantizar el orden y seguridad en las protestas sociales.

El funcionario reiteró que la acción de las autoridades no busca reprimir la protesta social, sino los actos de vandalismo y violencia que suelen presentarse en este tipo de movilizaciones y que afectan tanto a los bienes públicos como a los privados.

Ellos no atacan la protesta social; los Esmad son quienes la protegen y la facilitan. No tienen armas y esa es una capacidad que no debemos olvidar porque eso hace que no pase lo que sucede en otros países, que cuando unidades de este tipo atienden disturbios, se presentan centenares de fallecidos”, puntualizó.

Pinzón señaló que los Esmad se van a reforzar y anunció la incorporar de aproximadamente unos 1.500 hombres para atender alteraciones del orden público.

El pasado martes, las Farc plantearon desde La Habana que se reconozca en Colombia el "derecho a la subversión", que se prohíba el "tratamiento militar y de guerra" a las protestas sociales.

Las Farc también reclaman el desmantelamiento del escuadrón antidisturbios de la Policía, así como propiciar el diálogo y la solución negociada de los conflictos políticos y sociales en lugar de "la represión y el uso desproporcionado de la fuerza".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar