“El feminicidio parece ser una epidemia en Colombia”: procurador general

Doce procuradoras delegadas trabajarán en la defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual.

Redacción Judicial
27 de abril de 2017 - 05:16 p. m.
Archivo
Archivo

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la muerte de mujeres de manera violenta pareciera haberse convertido en un virus en el territorio nacional.

“Este escenario de feminicidio parece una epidemia en Colombia. En esto lo que ha habido en una gran tolerancia del sistema y de pronto una gran flexibilidad en el tratamiento que hay que darle a delincuentes de este tamaño”, sostuvo Carrillo Flórez.

En ese sentido, el procurador le pidió a todas las procuradoras delegadas construir una política que le permita a la Procuraduría rechazar y actuar judicialmente en la defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual.

“Aquí hay que ser contundentes y absolutamente claros en que aquí no puede haber impunidad y que las instituciones de control deben actuar de manera contundente frente a funcionarios judiciales que de alguna manera han sido flexibles frente a estos casos”, dijo el procurador. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar