Publicidad

'El fruto más grande de la paz con el M-19 es la Constitución Política': Petro

El alcalde de Bogotá aseguró que en dicho proceso envió un mensaje a la sociedad colombiana: “el diálogo puede generar la paz”.

El Espectador
07 de marzo de 2015 - 10:33 p. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego aseguró que la Constitución Política de 1991 fue fruto del proceso de paz que se adelantó entre el Gobierno Nacional y los representantes del M-19, en hechos que se registraron hace 25 años.

Para el mandatario distrital, dichos acercamientos y negociaciones le enviaron un mensaje claro a la sociedad colombiana: “el diálogo puede generar la paz y esto arroja en positivo la Constitución de 1991, ese es el hijo de la paz”.

“Es un cuarto de siglo de paz, es una generación de jóvenes que decide decirle a la sociedad colombiana que este camino de armarnos puede reemplazare por un camino abierto de diálogo”, aseguró el burgomaestre.

Sin embargo señaló que pese a que “la Constitución es un símbolo de paz” muchos de sus artículos no se cumplen ni se aplican. “Entonces aquí están nuestras luchas, no las de hace 25 años, sino las de ahora”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar