Publicidad

"El Gobierno está obligado a renegociar el acuerdo con las Farc": Ordóñez

El exprocurador General aseguró que el presidente Juan Manuel Santos debe respetar los resultados del plebiscito.

Redacción Judicial
18 de octubre de 2016 - 04:29 p. m.
@PGN_Col
@PGN_Col

El exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó las declaraciones del presidente de la República Juan Manuel Santos y los miembros del equipo negociador del Gobierno frente a los resultados del plebiscito por la paz celebrado el pasado 2 de octubre. Para el exjefe del Ministerio Público no se puede desconocer la voluntad de los votantes frente a la aprobación del acuerdo final firmado con las Farc.

“Le queda muy mal al premio Nobel de Paz conejear a seis millones de colombianos con la decisión del plebiscito”, precisó Ordóñez quien considera que los resultados obligan al Gobierno a buscar una renegociación de varios puntos del acuerdo final firmado el 26 de septiembre con las Farc. El exprocurador considera que le queda muy mal al Presidente y desconocer estos resultados.

En este sentido agregó que el Gobierno tiene que presentar en la nueva mesa de negociación las propuestas presentadas en los últimos días por los promotores del NO, con el fin de fortalecer el acuerdo final. “El Gobierno no es un aeromensajero porque recibió un mandato para renegociar”, señaló Ordóñez que considera que no se puede hacer caso omiso a las observaciones hechas en la Casa de Nariño en la semana anterior.

Para Ordóñez en las reuniones se presentaron propuestas e interrogantes frente al acuerdo, las cuales deben ser resueltas por la mesa de negociación en conjunto. “No nos podemos dejar cabrestear por el Gobierno, debe aceptar claramente las consecuencias del NO (...) El Gobierno está obligado por el pueblo y tiene que representar las razones del No para renegociar con las Farc, si es necesario un acuerdo nacional”.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar