"El hacendado que se convirtió en presidente pagó por mis servicios": Klein

El mercenario israelí hizo aclaraciones sobre las acusaciones hechas en la mañana de este martes.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 09:56 a. m.

Ante los magistrados de Justicia y Paz del Tribunal Superior, el miliciano israelí, Yahir Klein hizo algunas aclaraciones sobre las acusaciones rendidas en la mañana de este martes en las que indicó que una de las personas que recibió entrenamiento de su parte se convirtió en presidente de la República. Ver video.

Klein, anunció vía teleconferencia desde Jerusalén, Israel, que ese personaje no recibió ningún tipo de entrenamiento de su parte, sino que fue una de las personas que pagó por sus servicios para que entrenara a un grupo de personas que después se convertirían en paramilitares.

“Él (Klein) no dice que una de las personas que entrenó, sino que fue uno de los hacendados de la zona que pagó como todos los hacendados para que yo pudiera hacer en ese momento los entrenamientos”, precisó el mercenario por medio de un traductor.

Igualmente respondió que en estos momentos no puede decir claramente quiénes fueron las personas que recibieron entrenamiento de su parte, puesto que eso fue hace mucho tiempo y le es casi imposible hacer dicha identificación.

“Ya han pasado 24 años que tuve trabajando con esta gente. Son señores de cuarenta y tantos años, no puedo identificarlos, no es falta de voluntad, no he estado frente a ellos como para poder pensar en la formación que tuvieron a lo largo de estos años”, indicó.

Durante la diligencia judicial, Klein hizo una detallada descripción de la forma en cómo llegó a Colombia y los tipos de entrenamiento que adelantó con cerca de 30 hombres que ya habían sido seleccionados su llegada.

Igualmente respondió preguntas relacionadas con los nexos que tuvo con el Ejército Nacional y otras personas en diferentes regiones del país quienes conocían exactamente sus labores en nuestro país y el trabajo que había venido a hacer.

El proceso contra el excomandante paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’ y otros tres exparamilitares.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar