Publicidad

El hijo de "La Gata" vivía como Pablo Escobar en Nápoles

Animales exóticos y armamento sofisticado fue incautado por la Policía.

El Espectador
03 de agosto de 2012 - 04:14 p. m.

En una finca de 390 hectáreas ubicada en municipio de Polo Nuevo, departamento del Atlántico, Jorge Luis Alfonso López, vivía a su anchas, tal como lo hizo en el auge de su poderío el extinto narcotraficante Pablo Escobar en la hacienda Nápoles.

Animales exóticos, un bunker para su seguridad y un poderoso arsenal, fueron algunos de los hallazgos de la Policía, que desplegó cerca de 300 hombres de las fuerzas especiales para asegurar su captura. Vea cómo vivía el hijo de "la Gata".

Once hombres se encargaban de cuidar día y noche al hijo mayor de Enilce López Romero, la empresaria del chance conocida como 'La Gata'. “Él vivía en una lujosa propiedad; en el segundo piso acondicionó un bunker que tenía doble puerta de seguridad con claves digitales”, señaló el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, quien entregó este viernes detalles sobre la detención del exalcalde de Magangué, investigado por el homicidio del periodista Rafael Prins Velásquez y del ciudadano libanés Hamil Kasser Ali.

“En la habitación hallamos ocho pistolas, un fusil de alta precisión de fabricación americana, que tiene un alcance de 750 metros. Además este sujeto tenía una subametralladora de última generación, municiones y varios equipos de comunicación. Seguramente pensó que con eso iba a detener las acciones de las autoridades", indicó el general León Riaño al señalar que algunas de las armas tenían salvoconducto de una empresa de vigilancia que fue intervenida por irregularidades en su funcionamiento.

El exalcalde, quien también tiene investigaciones en la Unidad de Lavado de Activos y en la Unidad Antinarcóticos, fue destituido e inhabilitado 20 años por la Procuraduría al hallar serias irregularidades en la celebración de varios contratos originados en su administración, como burgomaestre.

Vivía en una pequeña réplica de la famosa hacienda Nápoles de Pablo Escobar. Había animales exóticos, armamento de última generación y un pequeño ejército de hombres que lo cuidaban. Era una especie de zona blindada donde se escondía de las autoridades”, agregó el alto oficial.

El exalcalde Jorge Luis Alfonso López, hijo de una empresaria de juegos de azar condenada a nueve años de prisión por conformación y financiación de grupos paramilitares, será escuchado en indagatoria en los próximos días.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar