“El Indio”, tercero al mando del Clan del Golfo, murió en un operativo de la Fuerza Pública

Aristides Mesa, según las autoridades, era el responsable del tráfico internacional de cocaína y el coordinador de estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica, compuestas por cerca de 2.000 integrantes.

Redacción Judicial
28 de marzo de 2018 - 04:59 p. m.
Aristides Mesa, según las autoridades, es el tercero al mando del Clan del Golfo.  / Archivo particular
Aristides Mesa, según las autoridades, es el tercero al mando del Clan del Golfo. / Archivo particular

El presidente la República, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte en las últimas horas de Aristides Mesa, quien, según las autoridades, es el tercero al mando del Clan del Golfo. Alias El indio, como también es conocido, murió en un operativo de la Fuerza Pública en zona rural del corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano (Córdoba). (Le podría interesar: Las claves del proyecto de sometimiento de las bandas criminales)

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, Mesa, quien tenía una orden de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio, también era señalado de tener nexos con estructuras de narcotráfico en países como Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México. Tenía en su contra una notificación azul de Interpol.

Este golpe al Clan del Golfo, considerado el de mayor impacto durante este año, se suma a los propinados por las autoridades en septiembre del año pasado, cuando murió el entonces número dos de la organización, Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán y el de noviembre de 2017, cuando murió su sucesor, Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra. (Lea también: La excéntrica fiesta que preparaba “Inglaterra” antes de su muerte)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar