Publicidad

El informe de Medicina Legal sobre el estado de salud de ‘Kiko’ Gómez

El instituto forense determinó que el exgobernador de La Guajira “reúne criterios de estado grave por su enfermedad”. Actualmente enfrenta dos procesos por homicidio y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
20 de abril de 2016 - 08:29 p. m.
El informe de Medicina Legal sobre el estado de salud de ‘Kiko’ Gómez

Desde hace dos meses el exgoberanador de La Guajira, Francisco Javier Gómez Cerchar se encuentra internado en la Clínica Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha (Cundinamarca). Por orden del juzgado noveno especializado de Bogotá se le adelantó un análisis para establecer el grado de su enfermedad.

La solicitud fue hecha por la jueza que adelanta el proceso en contra del exmandatario departamental para establecer si podía o no estar presente en el juicio que se le adelanta por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

El informe presentado ante el despacho judicial tuvo en cuenta la historia clínica del exgobernador, capturado en octubre de 2012 por el CTI de la Fiscalía. Igualmente se le practicaron diferentes peritajes para determinar si debía seguir bajo observación médica o si podía ser trasladado al centro carcelario y allí continuar con un tratamiento.

“Paciente con historia clínica y diagnósticos anotados, con historia de arritmia cardiaca actualmente controlada mediante ablación, quien cursa con episodios anginosos y de sensación y de sensación de ahogo en forma intermitente, con reporte de exámenes paraclínicos que muestra enfermedad coronaria con flujos lentos y obstrucción de una arteria coronaria”, señala el documento.

En el mismo se agrega que al ser sometido a una “angioplastia + implantación de stent medicamento para recuperar su perfusión sanguínea en el vaso afectado; con factores de riesgo de deterioro coronario, quien además cursa con gastritis eritematosa activa y petequias en el colon que representan un alto riesgo de sangrado digestivo alto y bajo por encontrarse anticoagulado con al menos 3 medicamentos simultáneos”.

Debido a esto se recomienda medicación continua y terapias de rehabilitación cardiaca en el corto y mediano plazo. “Tratamientos estos, de carácter especializado e interdisciplinario”. El Instituto de Medicina Legal certificó que el exgobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar “reúne criterios para de estado grave por enfermedad”. Sus dos procesos penales se encuentran actualmente en la recta final y se espera que en mayo se realicen los alegatos de conclusión.

'Kiko' Gómez se encuentra procesado por su presunta participación en los crímenes de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; su esposo, Herny Ustáriz, y su escolta. Así como el asesinato del concejal Luis López Peralta. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar