Publicidad

El 'Loco' Barrera, a expiar sus culpas en Estados Unidos

Daniel Barrera Barrera fue entregado este martes a la DEA.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 07:06 a. m.
Daniel 'el Loco' Barrera fue extraditado a Estados Unido.
Daniel 'el Loco' Barrera fue extraditado a Estados Unido.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Daniel Barrera Barrera fue trasladado al aeropuerto militar Catam para ser enviado en extradición a Estados Unidos, donde tendrá que responder por delitos relacionados con el narcotráfico.

Barrera fue transportado al hangar de la DEA, en donde realizaron las actas de constancia de su salida. Le tomaron dos fotografías de perfil y una de frente, le leyeron la resolución de su extradición, lo requisaron minuciosamente y lo guiaron al avión que partió, hacia las 7 de la mañana, conduciéndolo hacia su nuevo destino: una prisión en Estados Unidos.

La extradición de ‘El Loco Barrera’ se suma a la de varios capos de la droga que han sido trasladados en los últimos meses a Estados Unidos desde Colombia, como parte de los acuerdos que mantienen ambas naciones para combatir el tráfico ilícito de drogas.

La Corte Suprema de Justicia avaló el pasado 4 de abril la extradición de Barrera a Estados Unidos, donde está reclamado por dos Cortes de Nueva York (de los distritos Sur y Este) y una de la Florida.

Este narcotraficante, el último "gran capo" colombiano, fue capturado el 18 de septiembre de 2012 mientras realizaba una llamada en una cabina telefónica en el estado de San Cristóbal, oeste de Venezuela.

En esa operación cooperaron autoridades de Colombia, Venezuela, Inglaterra y Estados Unidos, según la policía colombiana.

Dos meses después, las autoridades venezolanas deportaron a Barrera a Colombia, donde fue confinado en un pabellón de alta seguridad en la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

Barrera, nacido en 1968, tejió alianzas durante décadas con grupos al margen de la ley de tan distinta índole como las Autodefensas o la guerrilla de las Farc en el negocio de la cocaína.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por informaciones que llevaran a la detención del "Loco".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar