Publicidad

El magistrado que se fue de rumba con candidato en Bolívar

El delegado de transparencia electoral aparece en varias fotografías con el político que pelea su curul por estrecho margen.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 03:34 p. m.
Esta foto que hace parte de la denuncia, fue tomada en 2010 cuando departían en una reunión social.
Esta foto que hace parte de la denuncia, fue tomada en 2010 cuando departían en una reunión social.

Tras la aparición de varias fotografías en las se ve al delegado para la transparencia electoral de Bolívar, magistrado Nayib Alberto Tapia, en una reunión social con el representante Pedrito Pereira y sus abogados, los organismos de control iniciaron una investigación por presunto fraude electoral.

La investigación penal y disciplinaria la adelanta la Fiscalía, la Procuraduría, el Consejo Superior de la Judicatura y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, quienes se encargaran de evaluar y determinar las sanciones a este funcionario judicial que debía garantizar la transparencia en el proceso electoral del pasado fin de semana.

La denuncia radicada por Sandra García, candidata a la cámara en el departamento, señala que: “El magistrado que vino aquí como garantista electoral le ha venido haciendo el favor a su amigo negando las impugnaciones en zonas donde tenemos la certeza de que hay fraude electoral, este señor Nayib Tapia, no se declaró impedido por su cercanía con Pedrito Pereira y por lo contrario le está haciendo un favor al permitir que el fraude electoral se legalice con su presencia en el departamento”.

La candidata que perdió su curul por 300 votos con el congresista Pedrito Pereira, pide garantías para el proceso y declara que en la elección no se garantizó la transparencia de los funcionarios a cargo del conteo y certificación de votos en las mesas de los municipios de Zambrano y San Juan.

Las fotografías de la “rumba”, la reclamación de por qué no se declaró impedido el magistrado para vigilar los comicios y los videos donde se evidencia el manejo irregular de material electoral en el departamento también fueron puestas a disposición de la Fiscalía y el CNE.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar