Publicidad
Judicial 5 Jul 2013 - 4:51 pm

En operación del Gaula de la Policía

El Pablo Escobar de Italia, cayó en Bogotá

Roberto Pannunzi es uno de los capos del narcotráfico más buscados en Europa.

Por: Elespectador.com
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-pablo-escobar-de-italia-cayo-bogota-articulo-431969
    http://tinyurl.com/qfkq42j
  • 0
insertar

En un exclusivo centro comercial del norte de Bogotá fue capturado el narcotraficante más buscado de Europa, considerado el Pablo Escobar de Italia.

Se trata de Roberto Pannunzi, jefe de la organización delictiva 'Ndrangheta, responsable de importar a Europa hasta 2 toneladas de cocaína al mes.

Pannunzi fue sorprendido por agentes del Gaula que realizaban labores de seguimiento a este capo del narcotráfico. Al momento de su captura, se identificó con una cédula falsa venezolana a nombre de Silvano Martino.

Al corroborar la verdadera identidad de este delincuente, la Policía efectuó su detención y le notificó sobre las cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.

Este delincuente es requerido además por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol.

Roberto Pannunzi inició su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y en los años 90 su nombre ya estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria y la mafia turca. Posteriormente entró en contacto con los carteles del narcotráfico en Colombia y la mafia siciliana.

La mafia 'Ndrangheta es la más poderosa organización a nivel mundial. Es la única que ha tratado al mismo nivel con los carteles de la droga colombiana. Es el “bróker” internacional de la cocaína en el mundo. Es la mafia que maneja el tráfico de droga entre Suramérica y Europa.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos esta mafia está en la lista de las organizaciones más peligrosa en el mundo.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio