'El país ha llegado a un punto de desconcierto en el proceso de paz': Procurador General

El jefe del Ministerio Público calificó como un “error” iniciar las negociaciones de paz sin unos términos fijos de entrega de armas y desmovilización.

Redacción Judicial
17 de abril de 2015 - 02:47 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que desde un primer momento el Gobierno Nacional tuvo que establecer una fecha límite para firmar los acuerdos en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

Esto, tras las declaraciones del vicepresidente Germán Vergas Lleras y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo quienes manifestaron que se debía poner una fecha exacta. El jefe del Ministerio Público aseguró que esta es una de las 45 preguntas que le hizo al Presidente.

“El Gobierno es el que debe poner el límite, estable3cer una fecha límite en el marco de las conversaciones”, precisó Ordóñez, quien aseguró que el país está llegando a un “punto de desconcierto y desesperación en el proceso de paz, la sociedad exige resultado”.

“Fue un error iniciar las conversaciones sin términos, fue un error no exigirle a la guerrilla una desmovilización, fue un error con colombianos secuestros, fue un error iniciar las conversaciones con reclutamiento de niños, fue un error no exigirle a las Farc cesar de manera inmediata sus actos criminales contra la población civil y las fuerzas armados”, señaló.

Esta suma de errores, según el Procurador General, le abrió la puerta a los hechos que se están presentando en estos momentos, es decir la planeación y ejecución de atentados contra la población civil y las Fuerzas Militares. “Fue un error suspender los bombardeos pues pasó lo que se temía, que los campamentos de las Farc se convirtieran en santuarios”.

Por último aseguró que se inició una investigación preliminar por la presunta omisión en el apoyo de las Fuerzas Militares al batallón del Ejército Nacional que fue emboscado por la guerrilla de las Farc en la noche del pasado martes en el municipio Buenos Aires, Cauca.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar