Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 9:01 pm

Fracturas internas en Asonal

El paro judicial no se para

Gobierno dice que espera que se respete el acuerdo al que se llegó.

Por: Redacción Judicial
  • 152Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-paro-judicial-no-se-articulo-386051
    http://tinyurl.com/bvy32wt
  • 0
Funcionarios judiciales bloquean la entrada al complejo de Paloquemao. / Andrés Torres

Un mes después del desde que inició el paro judicial y con un acuerdo de por medio firmado entre el Gobierno Nacional y Asonal para reanudar labores, queda claro que los representantes de los trabajadores de la Rama Judicial y la Fiscalía nunca funcionaron como un sindicato cohesionado y que el Ministerio de Justicia ya no sabe qué más hacer para conjurar la crisis. “Nosotros actuamos de buena fe y se firmó un pacto que debe ser respetado. Aquí los únicos que han sido serios hemos sido nosotros”, le dijo a El Espectador la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

El argumento del Gobierno ha sido claro: el representante legal de Asonal que aparece certificado en el Ministerio de Trabajo es Fernando Otálvaro, por lo tanto, él adquirió unos compromisos para levantar el paro que deben ser acogidos por los trabajadores, al margen de la evidente fractura interna de Asonal. Sin embargo, ni en Bogotá ni en otras regiones de Colombia como Cali, Popayán, Bucaramanga o Cúcuta se han reanudado las labores y un sector muy grueso de este sindicato parece dispuesto a llevar hasta las últimas el paro.

Aunque formó parte de la mesa de negociación y en muchas ocasiones, según la ministra, estuvo de acuerdo con el pacto, Nelson Cantillo, presidente estatutario de Asonal, insiste en que el arreglo es “mezquino e irrisorio”. La ministra en cambio dice que no tiene antecedentes que en un período tan corto el Gobierno ofrezca una respuesta de $1 billón 220 mil millones para la nivelación salarial. Para hacerse efectivo desde enero de 2013 durante los cinco años. “El señor Cantillo no ha sido serio”, dijo la ministra.

El cruce de acusaciones es mutuo. “Esperamos una nueva reunión con el presidente Santos, porque se ha demostrado que la ministra no tiene capacidad de maniobra”, sostuvo Cantillo. “Muchas veces él apoyó las condiciones del arreglo, pero siempre decía que tenía que consultarlo con las bases. Entonces, ¿cómo funciona su representación?”, insistió Ruth Stella Correa.

Las consecuencias del paro han sido desastrosas: más de 2.000 tutelas diarias se han dejado de fallar, más de 121 mil audiencias se han dejado de realizar y más de $2.166 millones diarios le cuesta al patrimonio público del Estado el cese judicial. Hay más de 120 mil decisiones represadas y audiencias en casos tan sensibles como el del carrusel de la contratación o el de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares han tenido que efectuarse en auditorios alternos con todas las complicaciones que esto implica.

“Nosotros le hemos puesto el pecho a esta situación y nos hemos desgastado internamente. Ha habido roces con el Ministerio de Hacienda para conseguir el dinero y en cambio la respuesta que nos dan es que no se levanta completamente el paro. Mientras tanto, ni la Fiscalía ni el Consejo de la Judicatura parecen tener planes de contingencia para remediar el asunto en lo que les corresponde. Asonal está fragmentada, pero eso no es culpa del Gobierno. Ellos que se arreglen entre ellos, pero si hay un acuerdo, que se respete. Ya va siendo hora que la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura empiecen a actuar como patronos y no como mediadores”, le dijo a este diario un alto funcionario del Ejecutivo.

No obstante, Cantillo advirtió que el arreglo será desconocido porque es ilegal y porque fue firmado por una minoría que no cuenta con el apoyo de los trabajadores, quienes consideran dicho pacto como “una traición a los compromisos adquiridos”. Además, sostuvo que él es el presidente legítimo en su origen, aunque no tenga el certificado como representante del sindicato y que tan sólo él mueve 70% de toda la Rama, mientras Otálvaro apenas tiene influencia en Antioquia, Valle y el Eje Cafetero. De colofón añadió que las declaraciones de Otálvaro, quien pidió reanudar labores, tienen un tufillo a deslealtad. A pesar del rifirrafe, la ministra confía en que se le ponga punto final al paro.

Relacionados

  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Neaga

Vie, 11/09/2012 - 22:34
Los ciudadanos somos a la vez espectadores y víctimas...
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Sab, 11/10/2012 - 00:13
POR SI NO SE HA DADO CUENTA, NOSOTROS SOMOS EL OBJETIVO De Estas "AUTODEFENSAS PARAESTATALES", LADRONES y HOMICIDAS Por AGENTES De ESTADO y DIZQUE SERVIDORES PÚBLICOS.! NO VE.! COMO ESTÁN "DEFRAUDÁNDONOS" y QUE EL ESTADO ES NUESTRO POR DERECHO De ORIGEN.? QUE DEBEN RESPONDER POR La FUNCIÓN PÚBLICA .. PERO QUE DES-AFORADO.! EL Sr. PROCURADOR ; SE DIO A USAR EL CARGO PÚBLICO "PARA HACER POLÍTICA o PROSELITISMO IDEOLÓGICO", DESDEÑANDO EL AMPARO De LOS DERECHOS HUMANOS, ART. 10, "PREVALENTES y OBLIGATORIOS AL ESTADO", De GARANTIZAR ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN De JUSTICIA y FRENTE AL DESMADRE De CORRUPTOS e INEPTOS.. NO PROPENDE A SANEAR LA INSTITUCIÓN, NI HACE ACCIÓN EFICAZ De REPETICIÓN Que PROTEJA Los BIENES JURÍDICOS Del DEBIDO PROCESO e IMPIDA EL DETRIMENTO PATRIMONIAL De La NACIÓN.
Opinión por:

Gerónimo

Vie, 11/09/2012 - 21:31
Más leña para el monte. Tanto el gobierno como asonal, les ha faltado seriedad y unidad de criterio para negociar plazos. Es claro que asonal no le está pidiendo ni aumento, ni primas, ni nada de estas cosas, solo piden que el Gobierno cumpla la ley, porque desde Cesarín Gaviria, pasando por Pastrana, Samper y Uribestia, nunca les dio la gana de cumplirla. Qué dice don Angelino? Que eso es mucha plata? cierto! Pero quién ha sido el culplable de dejar inflar este globo? pues el mismo Gobierno!, es decir, la misma perra con distinta guasca. Entonces Presidente Santos, sea verraco, dese la pela,consiga un prestamo con el BID y salga de ese chicharrón que heredó de sus honestos colegas y no permita que se sigan burlando de los servidores públicos de la Justicia, porque nos tienen jodidos.
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Sab, 11/10/2012 - 11:39
SEÑOR De LA CENSURA o CONTROL... Hice al Sr. Gerónimo Una Crítica que Tal Vez a SU CRITERIO, Sr. de la Censura.! SE QUIERA RESERVAR Como Spam. "COMO EL MEDIO NO ES MIO", NADA PUEDO Contra SU PROPIEDAD. Pero Entonces "REGRÉSEME MI ESCRITO.. Que Me Costó TRABAJO". Diga Qué ESTA MAL, Si se ha de Enmarcar a las Normas de Uso y RESPETÉMONOS. Que "ES MI PROPIEDAD Lo Que Escribo o Produzco" y RESPONSABILIDAD como Internauta. La Actividad es Compartida, SI y RECONOZCO. Pero Llamo LADRÓN al Que Bajo Posición de Privilegio. "Seudónimo, Anónimo o Sombra, Produce EL EFECTO De Un Perro Que LADRA SIN RAZÓN". La OPINIÓN En SÍ.. NO SE DESTRUYE, Pero La RESTRICCIÓN Caprichosa y Unilateral de La "LIBERTAD De OPINIÓN" o CONCEPTO, SE OPONE a La CONSCIENCIA y Los LÍMITES EJERCITABLES, De NATURALEZA JUDICIAL.
Opinión por:

espectador2008

Vie, 11/09/2012 - 18:56
La verdad es que en colombia la justicia es un desastre y no es tanto por los trabajadores sino por lo poquitos que son. En vez de 50 mil deberian ser 150 mil como un pais de 46 millones requiere. Y plata si hay , todos los dias vemos como la despilfarra el gobierno.
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Sab, 11/10/2012 - 02:57
Señor espectador...SI La JUSTICIA ES UN DESASTRE Con 50 mil "Trabajadores", ( Si algo tienen de Eso ) con 150 mil... SERÍA UN DESASTRE a La 3 Potencia, Si Preciso..? // Es EVIDENTE Que a Ud. Lo Que "Le DUELE", ES NO TENER SU CUOTA de DESPILFARRO y ES CLARO Que La Administración Pública de HOY, Mas que por Despilfarro, SUFRE EL ASEDIO De LADRONES.! y Como Hace De Abogado Del DIABLO, Si ES Que NO SE SIENTA Con El DIABLO A COMER Del Mismo Plato, "RECUERDE Qué Significa"... Incurrir Injustificadamente en MORA SISTEMÁTICA ..! Uds. REPRESAN Los PROCESOS... Por que Para Ustedes, el NEGOCIO ES BUENO... Cuando NO DAN RESULTADOS, Pues Visto al Consejo Superior de La INJUDICATURA En SU "NOTABLE PROCEDER", SE DELATA SU RESPONSABILIDAD En EL FRACASO JUDICIAL De ACTITUD MORAL y ÉTICA.
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Vie, 11/09/2012 - 14:23
Los Criminales siempre terminan ASESINÁNDOSE ENTRE SI. Estos "DEGENERADOS"... Siempre han Logrados Hacer SUS REPARTOS Del PAÍS, Sin mayores traumatismos! REMITO el FORO al Facebook : carlosa.rebolledor@gmail.com Para que VEAN..! QUIENES SON LOS VERDADEROS AGENTES Del CRIMEN ORGANIZADO CONTRA La NACIÓN y EL ESTADO De DERECHO. Como "OPERAN" Estas ÉLITE De ASESINOS ESTATIZADOS, REOS De MAYOR PENA Que La Impuesta a SODOMA y GOMORRA... Pues AQUÍ "NO SE SALVA NADIE". Unas "PUSTULENTAS SÍFILIS SOCIALES" Que Las BACRÍM Les Queda a Las Rodillas. Como un Sr. PRESIDENTE De La Suprema CORTE De....... (?) Dr. JAVIER ZAPATA ORTIZ... o MARIA Del ROSARIO GONZÁLES De LEMOS... Un WILLIAM NAMEN VARGAS... HENRRY VILLARRAGA OLIVEROS... Etc. MAQUIAVÉLICAS "AUTODEFENSAS PARAESTATALES". Contra DERECHOS HUMANOS.
Opinión por:

luce73172

Vie, 11/09/2012 - 12:30
El paro no se para,pero el paro paraliza al país, los que hacen su agosto con el paro ,son los delincuentes ,que tienen paralizados de miedo a los ciudadanos ,al seguir el paro ,suma y sigue ,paralizadas las demandas ,las tutelas , y para morirse de risa, los delincuentes de cuello blanco quedan libres por el paro judicial,y a muchos les va a dar un paro cardíaco haciendo fila para que la tutela autorice su cirugía, pero por el paro , uhm creo que ya se MURIÓ que en paz descance al menos se libró del paro
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Vie, 11/09/2012 - 15:37
Los Criminales de Cuello Blanco..! Reciben "TRATO PREFERENCIAL", Porque Son Los MISMOS... Las "AUTODEFENSAS PARAESTATALES" Que Se TOMARON Los Cargos Públicos y Que DES-AFORADOS, Hacen de "TUTORES o RETAGUARDIA De SUS CONGÉNERES" Encargados de SECUESTRAR, DESAPARECER, DESPOJAR BIENES y "ENCUBRIR" La ESTRUCTURA De MONTAJES De FALSOS POSITIVO En ASOCIACIÓN Con ALTOS OFICIALES De POLICÍA... ( Los SANTOYOS del Corazoncito ) y OTROS DEGENERADOS, Ladrones y Homicidas "ENQUISTADOS"... En "La GRAN PROCURADURÍA GARANTE De Las MAFIAS CONTRA DERECHOS HUMANOS" y Oficinas de Control De La ALCALDÍA MAYOR y EN GENERAL...La RAMA OFICIALISTA Con SU JUSTICIA De HAMPONES". MAS GARANTÍAS Tendría Un JUDIO Ante Un tribunal NAZZI Que Un COLOMBIANO PROMEDIO, Ante Estas REDES De AJUSTICIEROS... "PARACOESTATALES".
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 11/09/2012 - 12:24
Asonal solo pide como gato en machucadero de carne pero no ofrece eficiencia. Los empleados judiciales, para entorpecer los procesos en sus manos, derogan la ley procesal e imponen la suya.
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 11/09/2012 - 12:24
Asonal solo pide como gato en machucadero de carne pero no ofrece eficiencia. Los empleados judiciales, para entorpecer los procesos en sus manos, derogan la ley procesal e imponen la suya.
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 11/09/2012 - 12:21
El paro judicial es la corrupción de la sal. De ahí en adelante usted puede esperar que el país se acabe de desmoronar.
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 11/09/2012 - 12:19
JuanMa: Asonal le bajó los pantalones igual que se lo está haciendo el grupo narcoterrorista de las Farc. JuanMa: renuncie, hágale ese favorcito al país.
Opinión por:

aerodrio

Vie, 11/09/2012 - 12:15
mmmmm y será que luego podremos demandar a los jueces por todo el lucro cesante, las violaciones a los derechos de los agredidos y demás situaciones que se han sufrido por culpa de su tozudez?
Opinión por:

OMAR ALONSO

Vie, 11/09/2012 - 12:03
Si es cierto que los sueldos de los empleados de la Rama Judicial son malos, pero nunca he escuchado en los paros que se luche por prestar un mejor servicio a los usuarios de la justicia, los empleados de los Juzgados maltratan al publico sin misericordia, en un juzgado si usted quiere que su proceso no sea torpedeado debe en todo momento dar plata a los secretarios y notificadores, esos malos empleados deben ser investigados y retirados de la rama. Si no es vendiendo procesos como explica usted que secretarios de juzgado tengan carros de mas de cien millones de pesos, como los consiguen. Lo digo por trabaje en la rama judicial y no hay secretario de juzgado civil que no reciba plata y muchos jueces lo permiten en silencio complice.
Opinión por:

MAS ATERRADO

Vie, 11/09/2012 - 12:01
ES EL FUNCIONARIO MAS RAPIDO DE LA RAMA JUDICIAL
Opinión por:

Rainercol

Vie, 11/09/2012 - 11:48
Qué cargo tiene Otalvaro en la rama judicial ?
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Vie, 11/09/2012 - 16:21
ESE TIPO DEBE SER De Los Que "IMAGINAN" Que el DEBIDO PROCESO... Debe ser Algo Así, "COMO PELAR UNA GALLINA". Porque si De Justicia y Derecho "SUPIERA"... NO ESTARÍA AL FRENTE De "CAUSAS CRIMINALES". Si las Nivelaciones que Reclaman Fueron DECRETADAS Desde el año 1992, POR QUÉ NO HAN HECHO RESPETAR ESA "DECISIÓN ADMINISTRATIVA"... Desde La "LEGALIDAD" y NO "POR VÍAS De HECHO".? ESE ES UN SINDICATO Del CRIMEN, NO UN SINDICATO De BUENOS y HONORABLES TRABAJADORES AL "SERVICIO Del ESTADO" O SERVIDORES PÚBLICOS, "SOÑANDO Que SON FEUDALES". La CUT y La CTC.. DEBERÍAN PRONUNCIARSE SOBRE EL AFRENTOSO y DESAFIANTE CINISMO De Esos PATANES, Que DIZQUE "ADMINISTRAN JUSTICIA".. Cuando Lo Que HACEN.! ES "IMPONER EL SILENCIAMIENTO JUDICIAL FORZADO A SUS VÍCTIMAS".. MALDITOS CONSPIRADORES.! ASESINOS.
Opinión por:

juradus

Vie, 11/09/2012 - 11:27
El paro judicial, en teminos legales no debe continuar, la falta de legitimidad del presidente del sindicato o la ilegalidad del acuerdo es un tema que debe interpretarse y dirimirse por las vias legales. es procedente una suspensión del paro, pues el acuerdo tiene visos de legalidad. una vez se dirima por las vias legales, la legalidad o ilegalidad del acuerdo podrá ser viable reanudar o no el paro. Es de Anotar que un paro judicial dividido termina perjuicando a los funcionarios que participan de el y esta abriendo la posibilidad a una declaratoria de ilegalidad del paro que sería contraproducente para quienes estan participando del paro judicial.
Opinión por:

SALVADORDALÍ

Vie, 11/09/2012 - 11:25
OTALVARO ESQUIROL
Opinión por:

MAS ATERRADO

Vie, 11/09/2012 - 11:02
Loco esta el personaje que dice que los funcionarios judiciales son probos y correctos, en que pais vive usted, Si son absolutamente el polo opuesto, claro no son todos solamente el 99.9%. Dentro de un mes salen a vacaciones, o vacancia judicial que llaman, deberian por pena decir que ya que les van a nivelar el salario, se van a poner al dia en ese tiempo con los cerros de procesos que tienen represados por negligencia. Y el pueblo PAGUEEE.
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Vie, 11/09/2012 - 16:36
LOCO..? Locos se hacen CIERTOS CRIMINALES Con EL FAVOR o COMPLICIDAD De "CIERTOS JUECES"... u HOMICIDAS De TOGA..! "PARA EVADIR La JUSTICIA"..! ESOS NO SON LOCOS, Son GRADUADOS, Pero NO En DERECHO, "SINO EN RECTO"..! ESPECIALIZADOS PHD. "PREVARICADORES"... Capaces de NEGAR EL SOL A MEDIO DÍA En EL SAHARA y De "PERMITIR La VIOLACIÓN y ASESINATO De UN NIÑO" y Salir Luego con SUS ARGUCIAS y FALACIAS "PARA JUSTIFICARSE Por NO DEFENDERLO".
Opinión por:

SALVADORDALÍ

Vie, 11/09/2012 - 10:55
OTALVARO renuncie al sindicato y señor JUAN MANUEL SANTOS por favor cambie a esa ministra que al parecer no tiene ninguna experiencia en esta clase de negociaciones, su actitud no es la mejor.
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Vie, 11/09/2012 - 17:08
CAMBIAR La MINISTRA..? NI Cambiando AL PRESIDENTE..! El Dr. ÁLVARO GOMEZ HURTADO, ( QEPD.) Antes de que Lo ASESINARAN... "TAL VEZ POR DECLARAR" : Que Sacamos con Cambiar al Presidente SI PONEN OTRO IGUAL O "PEOR"..? Lo que HAY QUE CAMBIAR... "ES EL SISTEMA"..! // Lo que Hay Que HACER EN PRIMER LUGAR, Es HACER RESPETAR LAS LEYES, Aunque NO LES GUSTE A LOS ASESINOS PÚBLICOS Que SE ATRINCHERAN TRAS La DIGNIDAD Del LA JUSTICIA, Pero Con DESEMPEÑOS y ACCIONAR De TÍPICOS y DOLOSOS ASESINOS De LESA HUMANIDAD, EMPEÑADOS En GARANTIZAR La SUPREMACÍA o IMPERIO Del CRIMEN "SOBRE LA NACIÓN"... HAY LIBERTAD... NADIE TE LA DÁ ..! POR QUE "ES TUYA" POR DERECHO NATURAL y EL DEBER Del HOMBRE LIBRE... Es NO DEJARSE PISOTEAR..! Aunque al Final, "El HOSTIGAMIENTO Del OFICIALISMO CRIMINAL" Te Violente..!
Opinión por:

jcure70

Vie, 11/09/2012 - 10:42
Tristemente se observa como la ignorancia habla y se atreve a tanto, "Sobre el pedestal de la ignorancia se erige la estatua del atrevimiento", tras de ignorante atrevido todo aquel que vitupera a los administradores de justicia, funcionarios probos y correctos, discipulos de una actividad divina como es la de aplicar justicia. La ministra de Justicia pro lo menos debe reconocer que no pudo copn el cargo y renunciar ya puestoq ue ha dividio al sindicato, cosa que a ella le conviene puestoq eu no es un secreto que quien divide vence, ella dividió y venció, ahora se presenta ante el "señor" presidente con un parte de victoria, quien desde ya se propone a dialogar con los bandoleros terroista de las FARC EP, o menor dihco ONT (organizacion narco terrorista) en la busqueda del premio nobel paz
Opinión por:

Carlos Arturo Rebolledo Ramirez

Vie, 11/09/2012 - 17:38
TODO REINO DIVIDIDO "SERÁ DESTRUIDO". A VOS TE HACEN PECAR... "O DECIDES PECAR"..! Que Bueno es tener Un POBRE DIABLO, Para ENDILGARLE "TODO"... LAVAS TUS MANOS y PUEDES RECLAMAR PREVENDAS..! NO TE RESULTA COTIDIANO y "TÍPICO Del MODERNO... RÉGIMEN"..? DESPUÉS De "TANTOS GOLPES De PECHO". Una SIMPLE y ELEMENTAL REFLEXIÓN, Seguramente INCOMPRENSIBLE Para Las ÉLITES de Graduados JURISTAS y CRIMINÓLOGOS: "Las RATAS, NO SE ARRUNCHAN Con Los GATOS.! A menos que Sean GATOS De CIRCO "EDUCADOS" o AMAESTRADOS Por TRAMOYEROS y FARSANTES"..! SON TAN IGNOMINIOSOS y DEGENERADOS... Que La INSURGENCIA TIENE MAS LEGITIMIDAD Que ESOS "SEÑALADOS e INDIVIDUALIZADOS" SICARIOS y SEPULTEROS De Los DERECHOS HUMANOS... La CORRUPCIÓN y "OFICIAL" DENEGACIÓN JUDICIAL... "JUSTIFICA La LEGÍTIMA DEFENSA MATERIA".
Opinión por:

eloraculoepimenides

Vie, 11/09/2012 - 10:32
Y AHORA QUE??????? ZIPOTE GUYAYABA LA DE ESTE PARO SI CONSIGUIERON 1.26 BILLONES VAYAN A TRABAJAR Y SIGAN ORDEÑANDO LA VACA CARAJO POCO A POCO LE VAN SACANDO LA LECHE PERO SI LE ARRANCAN LA UBRE SE VAN A JODER Y DE PASO NOS MAMAN A TODOS LOS COLOMBIANOS UE ESTAMOS ESPERANDO FALLO DE LAS TUTELAS DE PENSION HURTADAS POR EL ESTADO LADRON NO SOBEN MAS VAYAN PASTORCITOS A TRABAJAR AL ESTABLO DE BELEN QUE VAN A MATAR DE HAMBRE A TODO EL PUEBLO.
Opinión por:

ANTONIO VILANOVA

Vie, 11/09/2012 - 10:08
Todos tranquilos: El pago del sueldo de octubre cedió y fue dado y La patria entera ni se entera del paro. Ello por que el andar paquidérmico de la justicia en Colombia, su ineficacia e improductividad, es tan grande que los paros ni se perciben. La REVISIÖN salarial que parta de nivelación o reclasificación de acuerdo a criterios de equidad ha debido ser pensada desde el punto de vista de productividad, eficiencia y confianza en la administración de justicia. Y en este orden de ideas se ha de reducir la remuneración de ñapa de los magistrados.
Opinión por:

ANTONIO VILANOVA

Vie, 11/09/2012 - 10:08
Todos tranquilos: El pago del sueldo de octubre cedió y fue dado y La patria entera ni se entera del paro. Ello por que el andar paquidérmico de la justicia en Colombia, su ineficacia e improductividad, es tan grande que los paros ni se perciben. La REVISIÖN salarial que parta de nivelación o reclasificación de acuerdo a criterios de equidad ha debido ser pensada desde el punto de vista de productividad, eficiencia y confianza en la administración de justicia. Y en este orden de ideas se ha de reducir la remuneración de ñapa de los magistrados.
Opinión por:

yoopinoque71c

Vie, 11/09/2012 - 10:02
cuantos delincuentes tendran que quedar libres para que regresen asus labores si ya bien la situación del pais con ustedes disque trabajando es un caos,y si le añadimos que las leyes favoresen al delincuente.... bueno no se sabe que es mejor que sigan en paro o que retomen sus labores ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio