Publicidad

"El paro judicial se mantiene pero en modalidad de receso": Asonal

El gremio cuestionó las declaraciones hechas por el Consejo Superior de la Judicatura.

El Espectador
21 de enero de 2013 - 10:53 a. m.

El representante de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró que después de una serie de reuniones se llegó a la conclusión de mantener el paro judicial "en modalidad de receso".

La extraña figura, según Cantillo, tiene referencia al hecho de que se seguirán prestando los servicios judiciales mientras se estudian los decretos expedidos por el Gobierno con el fin de "acudir a otras instancias".

"No hay voluntad política por parte del Gobierno para solucionar este conflicto y hay un ingrediente adicional que nos pone en estado de alerta las amenazas constantes y contundente del Consejo Superior de la Judicatura que de manera humillante y grosera viene manifestándole al país la supresión se cargos en rama judicial", precisó el representante de Asonal.

Igualmente indicó que en las reuniones en las que han participado los 25 delegados de todo el país se ha reiterado el rechazo al acuerdo firmado "entre una minoría" y el Gobierno en cabeza del Ministerio de Justicia para levantar el paro que duró más de 50 días.

"Este no representa las necesidades y exigencias presentadas para llegar a la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992", indicó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar