Publicidad

"El proceso de paz entra en una etapa irreversible": Fiscal General

El jefe del ente investigador celebró el acuerdo sobre el desminado firmado entre los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Redacción Judicial
08 de marzo de 2015 - 07:28 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett catalogó como un avance fundamental el acuerdo firmado el pasado sábado en La Habana (Cuba) entre los negociadores del Gobierno y las Farc en el marco del proceso de paz frente al tema del desminado en todo el país.

“Es un mensaje muy importante que el proceso de paz entra en una etapa irreversible, es una etapa de no retorno”, aseguró el jefe del ente investigador durante su participación en La Marcha por la Vida convocada por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Aseguró que en este tipo de eventos se está enviando un mensaje a la sociedad colombiana frente al respeto a la vida. “Esta marcha es un mensaje de que estamos cansados de la guerra”, precisó el Fiscal General quien marchó junto a 200 funcionarios del órgano persecutor del delito.

“Si a la paz y no a la guerra es el mensaje de los colombianos en este marcha histórica”, aseguró Montealegre quien marchó con una pancarta que decía: ‘Comprometidos con la paz y las víctimas’. (Ver Fiscal General propuso ampliar alcances del proceso de paz)

En declaraciones a los medios de comunicación, el Fiscal General manifestó que con este tipo de eventos se demuestra la búsqueda “a una solución negociada al conflicto armado” en las diálogos de paz que se adelantan desde hace dos años. “Nosotros queremos la vida y no la guerra
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar