Publicidad

'En el proceso de paz no se están negociando a las Fuerzas Militares': Ministro de Justicia

Alfonso Gómez Méndez aseguró que se ha querido desinformar a la opinión púbica sobre los acuerdos en las negociaciones que se están adelantando en La Habana, Cuba.

El Espectador
06 de junio de 2014 - 05:52 p. m.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez reiteró que diferentes sectores han querido desinformar a la opinión pública sobre los alcances de los acuerdos a los que se han allegado en La Habana, Cuba, en el marco del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El jefe de la cartera del Derecho aseguró que en dicho proceso “no se está negociando al país, tampoco a las Fuerzas Militares. En un post conflicto se podrían presentar unos cambios pero no se va a afectar a la Fuerza Pública y eso tiene que quedar claro”.

En este punto aseguró que se debe tener en cuenta que son los colombianos quienes mediante la figura del referendo tendrán la última palabra sobre los alcances de estas negociaciones “por primera vez en la historia del país”.

“Tampoco ha habido en ese proceso una reparación real a las víctimas. El proceso que se adelanta con la guerrilla está fundado en la verdad, en la justicia de transición y en los derechos de las víctimas como columna vertebral del mismo”, aseguró Gómez Méndez.

Para Gómez Méndez, las autoridades colombianas e internacionales están velando para que no exista impunidad. Sin embargo aclaró que no se opone a la propuesta para que puedan participar en política.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar