Publicidad

"El programa AIS ayudó a disminuir la desigualdad en el campo": Zuluaga

El exministro de Hacienda indicó que este programa estaba dirigido a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

El Espectador
25 de junio de 2013 - 10:23 a. m.
"El programa AIS ayudó a disminuir la desigualdad en el campo": Zuluaga

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga aseguró que el programa Agro Ingreso Seguro tenía como primer objetivo el fortalecimiento en la productividad y competitividad del agro frente las negociaciones de tratados de libre comercio que se estaban adelantando con otros países.

En su intervención, el ahora precandidato presidencial por el movimiento Centro Democrático aseguró que durante su ejecución dicho programa disminuyó la desigualdad en el agro en diferentes regiones del país.

“El programa Agro Ingreso Seguro aumentó la producción agrícola de 22 millones de toneladas a 28 millones. Igualmente se aumentaron en dos millones las hectáreas sembradas. Disminuyó la tasa de desempleo en el campo”, indicó Zuluaga quien fungió como testigo en el proceso que se adelanta en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias por su presunta participación en la entrega irregular de subsidios.

Ante las preguntas de la defensa del exjefe de la cartera agrícola, el exministro aseguró que dicho programa estaba dirigido a los pequeños, medianos y grandes productores, quienes resultaron beneficiados, puesto que la idea era estimular la mayor producción en el sector agrícola.

“Se quería promover el empleo y eso lo hacen también los grandes productores. Se buscaba que los pequeños mejoraran sus ingresos y que los grandes tuvieran la posibilidad de ampliar la calidad del empleo y su formalización”, indicó.

La campaña presidencial de Arias

Zuluaga indicó que fue en el año 2009 hasta que se conoció la primera información sobre el deseo de Andrés Felipe Arias de presentarse a una precandidatura presidencial con miras a los comicios electorales de 2010.

“En el 2006 no se hablaba de una aspiración presidencial de Andrés Felipe Arias”, precisó el exjefe de la cartera de Hacienda. En este sentido indicó que en ese momento estaban iniciando un nuevo Gobierno y la mentalidad de todos estaba dirigida a cumplir las promesas de la campaña del segundo mandato de Álvaro Uribe.

“En el mes de enero o febrero del año 2009 cuando (Arias) anunció su retiro del gabinete para no inhabilitarse”, explicó Zuluaga al considerar que todo el despacho quería mejorar los problemas que se estaban presentando en el agro. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar