Publicidad

El próximo 16 de octubre se conocerá fallo disciplinario contra senador Merlano

El congresista es investigado por el cargo de tráfico de influencias.

El Espectador
01 de octubre de 2012 - 02:43 p. m.

La procuradora delegada para asuntos disciplinarios, María Eugenia Carreño, programó para el próximo martes 16 de octubre la lectura del fallo en el proceso disciplinario que se adelanta contra el exsenador Eduardo Carlos Merlano por su presunta participación en el cargo de tráfico de influencias.

Este lunes, el abogado del excongresista, Hernán Carvajal presentó por más de tres horas sus alegatos de conclusión en los que advirtió que su cliente no se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol en la madrugada del pasado 13 de mayo en la ciudad de Barranquilla cuando fue retenido por un grupo de patrulleros.

Igualmente, el jurista señaló que dicho reten presentó una serie de irregularidades puesto que no cumplía con los requerimientos exigidos por el sistema vial, señalando además que los patrulleros no eran aptos para adelantar dicha prueba de alcoholemia, la cual el senador se negó a practicársela.

En este sentido señaló que su cliente y sus acompañantes fueron maltratados por los unifomados que adelantaron el reten, hecho por el cual llamó a la línea 123 para poner la queja, lo cual quedó registrado en las grabaciones de la línea asistencial.  
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar