Publicidad
Judicial 22 Feb 2013 - 10:32 am

Pánico económico

El próximo 6 de marzo un juez definirá si archiva proceso contra Petro por pánico económico

Fiscalía y Procuraduría solicitaron que se precluya al considerar que no se demostró que las declaraciones del alcalde hayan influido en la baja de las acciones.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-proximo-6-de-marzo-un-juez-definira-si-archiva-proce-articulo-406329
    http://tinyurl.com/myqtqwx
  • 0

El juez 24 penal de conocimiento definirá el próximo 6 de marzo si archiva o no el proceso que se adelanta por el delito de pánico económico en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

En la audiencia celebrada este viernes la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que se precluya la investigación en contra del mandatario distrital al considerar que no se pudo demostrar que las declaraciones de Petro hubieran afectado la baja de las acciones de la Empresa de Energía en la bolsa de valores de Bogotá.

El abogado Daniel Prado, quien defiende los intereses de Gustavo Petro indicó que la Fiscalía no pudo demostrar la existencia del delito puesto que no se presentó una intención para la baja de esas acciones.

En este sentido consideró que no se pudo demostrar que la baja las acciones hubiera sido causada por las declaraciones entregadas en los medios de comunicación de Petro Urrego.

El alcalde de Bogotá fue denunciado el 9 de diciembre de 2011 por el abogado Jaime Granados por las declaraciones hechas por Petro en noviembre de ese año sobre el futuro ante una posible fusión de las Empresa de Energía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá, las cuales, según el denunciante, causó la baja de la cotización en la bolsa y la suspensión por tres días del mercado bursátil.

Según el jurista, está establecido en la ley que cualquier persona que divulgue información falsa o inexacta que afecte el valor de las acciones incurre en un delito de tinte financiero y podría pagar una pena que va entre los 144 y 210 meses de prisión. (Ver Es temerario y calumnioso decir que por mi culpa cayeron las acciones: Gustavo Petro)

Para Granados, con sus declaraciones sobre una posible fusión entre las empresas de Energía de Bogotá y de Telecomunicaciones de Bogotá, “incurrió en un delito pues afectó el valor de acciones, títulos, bonos, compañías o sociedades sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, poniendo en riesgo el bien jurídico, económico y social”.

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 02/23/2013 - 08:10
No dejan gobernar a la izquierda...y luego salen con la boca llena a decir que no sirvio
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Vie, 02/22/2013 - 22:42
Lo más curioso es que, cuando las actuaciones son contra servidores de la Fiscalía, los archivos está haciendolos la misma fiscalía desconociendo así la sentencia de la Corte Constitucional C-591 de 2005, en otras palabras, están tomandose la justicia por su propia mano aprovechandose que son un grupo organizado de poder institucional. Igual, tecnicamente es el archivo de la actuación que debe ser avalada por los Jueces en vez de preclusión, aunque en ambas, se extingue la acción penal.
Opinión por:

Wibukas

Vie, 02/22/2013 - 17:57
Mejor porque no ayudan a averiguar ver que pasa con los interes de la deuda de claaro con etb porque ellos ahora dicen que no deben sino que les prestaron, cual es la diferencia? www.signalstelecomnews.com/index.php/contenidos-2/5592-colombia--claro-precisa-que-lo-que-debe-pagar-a-etb-no-es-una-deuda-sino-una-devolucion
Opinión por:

josa

Vie, 02/22/2013 - 17:47
Segunda derrota de los enemigos gratuitos del alcalde Petro, vendrá muy pronto la reivindicación del alcalde, el cual quisieron enlodar esos enemigos, amangualados con los ricachones contratistas del aseo...
Opinión por:

aceloja

Vie, 02/22/2013 - 15:53
Desde ese escándalo, Petro demostró que era una persona que habla sin pensar, que no estudia los temas que trata, que todo es improvisado, y así se ha manejado la alcaldía a punta de escándalos y de improvisaciones.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/22/2013 - 15:21
ALGUNA OTRA PRUEBA DEL ACTUAR de las Mafias y corruptos en contra de Petro? ....... no se había posesionado y ya el abogado de Uribe lo estaba demandando ........ todo indica que de la Vaca que hicieron para tumbar a Petro, éste tinterillo puso EL CULO
Opinión por:

maupassant2010

Vie, 02/22/2013 - 15:08
poco a poco tendran que archivar todas las demandas en contra de petro. adelante petro
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/22/2013 - 15:23
Se sabe que éstas demandas son solo palos en la rueda en la gestión de Petro, pues NO TIENEN ningún argumento o soporte jurídico.
Opinión por:

inessanchez

Vie, 02/22/2013 - 14:26
Seguramente no lo van a declarar culpable y con razón. Petro es solo un bocón sin importancia.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/22/2013 - 15:30
Pues ese "bocón sin importancia" ha producido más cambios q cualquier otro alcalde del país. Su gestión ha sido incluyente, q devuelve la justicia social para los más desfavorecidos, que lucha contra las Mafias y los corruptos, quienes por fortuna TIENEN IDIOTAS ÚTILES QUE LES SIRVEN "GRATUITAMENTE" PARA CALUMNIAR A PETRO.
Opinión por:

POLLONCITO

Vie, 02/22/2013 - 14:21
UNOS Y OTROS TIENEN RAZON LO QUE SI!!SI!! ES LA VERDAD INNEGABLE ES QUE BOGOTA ESTA HECHA UN CAOS HASTA CUANDO?
Opinión por:

elagnostico

Vie, 02/22/2013 - 13:13
Que gran Alcalde que tiene Bogotá. Gracias Petro por sacar a la Capital del caos en que estaba. Gracias.
Opinión por:

inessanchez

Vie, 02/22/2013 - 14:30
¿Así de MAAAALLLLL?
Opinión por:

Areopagita

Vie, 02/22/2013 - 13:08
Por contaminar el ambiente debe ser. Que se puede esperar de este CRIMINAL IMPUNE.
Opinión por:

christian77

Vie, 02/22/2013 - 13:07
Winzero todavia piensa que los compactadores costaron 200 US , jajajaja y sigue diciendo que Petro fué el que impuso el impuesto de la valorización, jajajjajajaa
Opinión por:

christian77

Vie, 02/22/2013 - 13:20
otro desinformado!!!! Areo....infórmese por favor....no pase por ignorante. El impuesto de valorización fué aprobado por el consejo en el 2005. Hay gente ciega y llevada por las pasiones, pero nunca razonan.
Opinión por:

Areopagita

Vie, 02/22/2013 - 13:09
Asi es, baboso. El fue, idiota.
Opinión por:

hojas

Vie, 02/22/2013 - 12:59
Por qué no investigan a Uripuas por el desfalco de la salud, AIS, detrimento patrimonial..... ¿los uriputas solo ven por el ojo derecho?
Opinión por:

gerardoernesto53

Vie, 02/22/2013 - 12:46
Que alcalde tan incompetente!!!!!! Este Sr. cada vez nos demuestra mas que el entrenamiento que tuvo en la guerrilla fue nulo. Defendiendo el interes del pueblo? jummmm pues sera del pueblo de "rotamedia" porque el de Bogota ni lo conoce ni le interesa ni sabe como hacerlo. Lo siento bogotanos por el burro que tiene como alcalde
Opinión por:

shawnee

Vie, 02/22/2013 - 12:37
Hasta cuando tendremos que esperar, para que alguien con calzones saque a ese inepto de la alcaldia.
Opinión por:

colombobo

Vie, 02/22/2013 - 12:27
Panico economico el de Interbolsa, pero ese si shiiiii..... cuanto quedara costando Fabricato, ahora lo compra a precio de huevo uno de nuestros "cacaos" y sin salabin cambio de dueño. pero shiiii
Opinión por:

dannyhz

Vie, 02/22/2013 - 12:06
Metro ligero!
Opinión por:

rodrigotrujillo

Vie, 02/22/2013 - 11:59
Petro solo evito que el rico mas grande del pais se tomara por asalto la empresa de energia,,tenian el montaje de capitalizar la empresa y el como minoritario ,pero con plata, pretendia bajarle de 87 al 54 por ciento la participacion al distrito,,petro no lo permitio..Defendio los intereses de todos los bogotanos ,recuerden la maroma la queria hacer antes de la posesion del alcalde que si defiende a la ciudadania..Y el "prohombre" luis carlos sarmiento eso no se lo perdona a petro, por eso el periodico el tiempo informa como informa,,estas elites y mafias son las que hay que bajar
Opinión por:

Preventivosiempre

Vie, 02/22/2013 - 11:54
Deben es felicitarlo por la recuperación de la acciónen c erca del 50% lo mismo que la de ETB, Pobre marrano Granados otra que pierde. La energía de petro incluso ayudo para que en un mismo año fueran campeones Santafé y Millonarios.
Opinión por:

vhwrytfd

Vie, 02/22/2013 - 11:39
Este proceso contra Petro sera archivado por la mafia de toga como todos los procesos contra terroristas, asesinos y genocidas de izquierda.
Opinión por:

locierto.

Vie, 02/22/2013 - 11:56
Que ardor el de los monos aulladores...
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 02/22/2013 - 11:30
ESTE DIARIO OMITE DECIR QUE EL DELEGADO DE LA PROCURADURIA...............HENRY BUSTOS........ ES EL MISMO QUE PARTICIPO DEL MONTAJE CONTRA EL CORONEL PLAZAS VEGA. EN EL CASO DEL TESTIGO CHIMBO O FALSO VILLARREAL.........Y AHORA PIDE EL ARCHIVO EN FAVOR DE SU CAMARADA AURELIANIO O ROSITA.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 02/22/2013 - 11:22
Alguien que le secuestre un engendro al Burromaestre para que recuerde sus epocas en el M-19....y asi sepa lo que sufrieron todos los secuestrados que tuvo el M-19 en las carceles del pueblo... MALNACIDO TETRADOBLE.. este de verdad merece un escarmiento, al igual que el patepalo navarro y toda esa serie de secuaces que estan libres sin haber pagado por ninguno de los hechos del palacio de justicias, toma de embajada, y enemil otros delitos cometidos por estos terroristas
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 02/22/2013 - 11:19
Que linda se le veria esa Jetota y esos ojos saltones a este MALNACIDO detras de una reticula de hierro. alla si seria bien famoso posando con los otros ladrones, secuestradores y asesinos..... de verdad que cada cosa tiene su lugar... alla si le harian bastante falta los engendros y la perra bacata!!
Opinión por:

filokiller

Vie, 02/22/2013 - 11:01
ES GROTESCA LA FORMA QUE EL ESTADO CADUCO Y CORRUPTO NO PERMITE QUE HAYA OTRA VISION DE GOBERNAR EL ESTADO. PETRO PUEDE HABERSE EQUIVOCADO, YO PREGUNTO CUAL GOBERNANTE NO SE EQUIVOCA? LA UNANIMIDAD DE LOS MEDIOS, LA VIEJA POLITICA CORRUPTA,LOS CONTRATISTAS DEL ESTADO EN CONTRA DE PETRO ES DESCARADA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio