Publicidad
Judicial 27 Feb 2013 - 3:30 pm

Carrusel de la contratación

El próximo 7 de marzo se definirá si se avala o no preacuerdo de Emilio Tapia

El contratista manifestó hasta que no conozca esta respuesta no podrá declarar en los procesos que se adelantan por el ‘carrusel’.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-proximo-7-de-marzo-se-definira-si-se-avala-o-no-prea-articulo-407298
    http://tinyurl.com/b24ojfg
  • 0
Foto: Diana Sánchez

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el contratista Emilio Tapia Aldana manifestó que no puede declarar en los procesos que se adelantan por el llamado ‘carrusel de la contratación’ vial en la capital de la República.

En una corta intervención, el contratista indicó que no puede rendir testimonio hasta que los jueces de la República definan la suerte del preacuerdo y el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía General de la Nación.

En este sentido señaló que solamente hasta que se defina la situación de las negociaciones a las que llegó con la Fiscalía en las cuales aceptó su responsabilidad en los tres delitos imputados por la Fiscalía por lo que pagaría una pena de 13 años de detención domiciliaria.

Igualmente se indicó que entregaría información sobre los hechos que rodearon la entrega irregular de multimillonarios contratos viales en la administración de Samuel Moreno Rojas.

Igualmente en la diligencia judicial Tapia Aldana manifestó que en el curso de la presente semana se definirá el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía General.

En este caso vale destacar que el fiscal General, Eduardo Montealegre solicitó que se investiagará al juez 42 de conocimiento por el aplazamiento de la audiencia en la que se iba aprobar el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el contratista Emilio Tapia.

El jefe del ente investigador advirtió que se presenta una falla para el desarrollo de la justicia debido a que el funcionario judicial fijó para el 26 de abril la audiencia en la que decidirá si acepta o no el preacuerdo. (Ver Procuraduría pide que no se avale preacuerdo firmado entre Emilio Tapia y Fiscalía)

En otra comunicación el Fiscal General le solicitó al mismo juez una fecha más cercana para tomar una decisión sobre la legalización de un preacuerdo con el procesado por el caso de carrusel de la contratación y "de esta manera garantizar el acceso pronto a la justicia, la verdad y la reparación".

Estas declaraciones se hicieron en el proceso que se aderlanta contra el excongresista Iván Moreno Rojas por su presunta participación en el llamado carrusel. 

Relacionados

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio