Publicidad
Judicial 15 Feb 2013 - 4:58 pm

El próximo lunes se iniciará el juicio contra José Obdulio Gaviria por calumnia

Las partes procesales solicitarán pruebas y testimonios en este proceso.

Por: Elespectador.com
  • 176Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-proximo-lunes-se-iniciara-el-juicio-contra-jose-obdu-articulo-405088
    http://tinyurl.com/krgal5d
  • 0
  • 175
insertar

El próximo lunes iniciará de manera formal el juicio en contra del exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria por el delito de calumnia agravada.

En la diligencia judicial se solicitarán pruebas entre documentos y testimonios, entre las que se destaca el actual vicepresidente de la República, Angelino Garzón. 

El pasado 4 de julio el juez 13 de conocimiento revocó la preclusión del proceso que se estaba adelantando contra el exsasesor presidencial al considerar que no se evidenció “un ánimo o interés” de retractarse por las declaraciones hechas por Gaviria en contra de los miembros de tres sindicatos en Cali. (Ver Revocan preclusión del proceso contra José Obdulio Gaviria por calumnia)

Mientras que el proceso contra el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón fue archivado puesto que la administradora de justicia consideró que éste presentó su retractación pública en una rueda de prensa y ante su despacho en el marco de una audiencia.

Según el abogado Jorge Molano, todo inició en 2007 cuando el entonces vicepresidente Francisco Santos aseguró que en encuentro que tuvo lugar en Quito, Ecuador, los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, habían firmado un apoyo a la lucha armada y la insurgencia en Colombia.

Poco después de eso, José Obdulio Gaviria publicó una columna de opinión en un diario de circulación nacional titulada ‘Todo pecado empieza siendo pensamiento’, en la que hizo las mismas acusaciones en contra de sindicalistas. 

La demanda fue interpuesta en agosto del 2007, un mes después de lo dicho por Santos y Gaviria, por los tres sindicatos manifestando que dichas declaraciones habían puesto en riesgo sus vidas, señalando que poco tiempo después de la publicación de los señalamientos recibieron amenazas por parte del grupo autodenominados ‘Las ‘Aguilas Negras’.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 175
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Resultados de la Primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas
  • El desafío de proteger a los indígenas en Latinoamérica

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
175
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Edna Ruby

Lun, 02/18/2013 - 15:00
Muy bien que inicien el juicio contra este señor. Es que dla JUSTICIA tiene que llegar..........y está llegando para los altos funcionarios del Estado que han cometido grandes delitos............paramilitarismo.....calumnias.....................contratación indebida............esperamos que caigan los de la Dirección Nacional de Estupefacientes .....es la unica manera que Colombia pueda salir adelante..........abajo los corruptos....todos todos........sin excepción
Opinión por:

hazava

Lun, 02/18/2013 - 09:45
NO JODAAAAAA.....LOS URIBISTAS SIGUEN QUEMANDO PRENSA EN LA PAGINA JUDICIAL....QUE BARBAROS
Opinión por:

carimagua

Sab, 02/16/2013 - 15:23
"NO HAY QUE CONFUNDIR PARAMILITARES CON CRIMINALES", frase de cajón de URIBE VELEZ desde la casa de Nari, en tanto su amanuense y exasesor, JOSE OBDULIO GAVIRIA, lo aplu}audía, porque sabía que era un "elogio" para él y el mismísimo URIBE. Y todos tan contentos: el pueblo, autista, adormecido, la bella durmiente, soñando con que URIBE les daría un mendrugo; luego se contentarían con sesión de payasadas, ya que URIBE es experto en hacerlas. JOSE OBDULIO, sabiendo que en URIBE tiene el mejor de los padrinos y abogado, no se inmuta; sabe que no lo acorrala la justicia, pues si no ha podido con el psicópata exmandatario, tampoco lo hará con él. Así que esa denuncia por calumnia, se quedará en tablas: al archivo, precluída. El temor reverencial a URIBE y al narcoparamilitarismo, es ostensible
Opinión por:

carimagua

Sab, 02/16/2013 - 15:21
"NO HAY QUE CONFUNDIR PARAMILITARES CON CRIMINALES", frase de cajón de URIBE VELEZ desde la casa de Nari, en tanto su amanuense y exasesor, JOSE OBDULIO GAVIRIA, lo aplu}audía, porque sabía que era un "elogio" para él y el mismísimo URIBE. Y todos tan contentos: el pueblo, autista, adormecido, la bella durmiente, soñando con que URIBE les daría un mendrugo; luego se contentarían con sesión de payasadas, ya que URIBE es experto en hacerlas. JOSE OBDULIO, sabiendo que en URIBE tiene el mejor de los padrinos y abogado, no se inmuta; sabe que no lo acorrala la justicia, pues si no ha podido con el psicópata exmandatario, tampoco lo hará con él. Así que esa denuncia por calumnia, se quedará en tablas: al archivo, precluída. El temor reverencial a URIBE y al narcoparamilitarismo, es ostensible
Opinión por:

roque.II

Sab, 02/16/2013 - 15:01
AHIO ESTA PINTADO EL TIPICO MAMERTO IZQUIERDOSO AUXILIADOR DEL TERRORISMO RESPIRANDO POR LA HERIDA ...GILBERTO R... SIN OFICIO LO UNICO QUE PUEDEN O MEJOR SABEN HACER ES INSULTAR POR QUE DE ARGUMENTACION NADA ..DON MAMERTO PARA SU INFORMACION MAS PRECISA YA LLEGA EL COCO DEL TERRORISMO Y VIENE CON TODAS..ACABARLO ..PARA QUE LE DUELA MAS LA COLA ..VENIMOS A DARLE DURO A TODOS SUS AUXILIADOS LE DOLERA A USTED Y A SU COMANDANTE TEODORA Y AL TERRORISTA DEL SEPEDA ..Y AL CURA GIRALDO , Y A LA GLORIA CUARTAS...TODOS QUEDARAN COMO EL TERNERO POR QUE ESTA VES VIENE A ACABAR CON EL MAMERTISMO DE ES TE PAIS ...TAN TA TAN...QUIEN SERA ? ...EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA DADO ESTE PAIS ..ELK UNICO Q
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 16:51
Y preguntele si al fin de cuentas va a RECONOCER A LA CUÑADA EXTRADITADA por nexos con el CARTEL TERRORISTA DE SINALOA aliado de las FARC!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 16:46
DIGALE A SU AMADO EXPRESIDENTE QUE PONGA EN TWITTER las fotos del avión e AVIANCA que los parceros de el DINAMITARON EN PLENO VUELO!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 16:46
Se nota mucho que le choca la guerrilla.....CRITICANDO AL ÚNICO PRESIDENTE QUE SE HA BAJADO A UN JEFE MÁXIMO DE LAS FARC y al principal JEFE MILITAR de esa organización en toda su historia.....ADMITALO...USTED LO QUE ES ES UN POBRE DEFENSOR DE TRAQUETOS!!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 16:43
Y antes de llenarse la jeta hablando de LA GUERRILLA, acuerdese que ese HIJO DE PUTA de Uribe fue DESTITUIDO de la alcaldía de Medellín, por andar reuniendose nada mas ni nada menos, con LOS QUE FINANCIARON LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA....Vea...le aseguro que USTED como buen URIBISTA, no solo es de los que NO SUPO QUE ES PRESTAR SERVICIO MILITAR AL IGUAL QUE LAS PRINCESITAS DE URIBE, sino que se cree muy macho tildando a todo el mundo de guerrillero y pidiendo plomo desde el apartamento.
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 16:39
De eje de hablar puta mierda de TERRORISMO...Antes que USTED supiera quien es ÁLVARO URIBE VELEZ, en MEDELLÍN ya habíamos padecido los CARROBOMBAS de los amigos de ese canalla.
Opinión por:

primodelcambio

Sab, 02/16/2013 - 15:49
DON ROQUE DEJEME DECIRLE QUE ...LOS UNICOS QUE TIENEN IDILOS SON LOS MEDIOCRES Y MAS MEDIOCRES SI SUS IDOLOS TIENEN TANTA MIERDA Y TANTA BASURA A SUS ESPALDAS COMO LO ES EL COBARDE ALVARO URIBE VELEZ ........VAYA DON ROQUE MANDE A SUS HIJOS AL EJERCITO PARA QUE LE CUIDEN A SU ENANO PARACOBARDE VAYA
Opinión por:

roque.II

Sab, 02/16/2013 - 15:00
AHIO ESTA PINTADO EL TIPICO MAMERTO IZQUIERDOSO AUXILIADOR DEL TERRORISMO RESPIRANDO POR LA HERIDA ...GILBERTO R... SIN OFICIO LO UNICO QUE PUEDEN O MEJOR SABEN HACER ES INSULTAR POR QUE DE ARGUMENTACION NADA ..DON MAMERTO PARA SU INFORMACION MAS PRECISA YA LLEGA EL COCO DEL TERRORISMO Y VIENE CON TODAS..ACABARLO ..PARA QUE LE DUELA MAS LA COLA ..VENIMOS A DARLE DURO A TODOS SUS AUXILIADOS LE DOLERA A USTED Y A SU COMANDANTE TEODORA Y AL TERRORISTA DEL SEPEDA ..Y AL CURA GIRALDO , Y A LA GLORIA CUARTAS...TODOS QUEDARAN COMO EL TERNERO POR QUE ESTA VES VIENE A ACABAR CON EL MAMERTISMO DE ES TE PAIS ...TAN TA TAN...QUIEN SERA ? ...EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA DADO ESTE PAIS ..ELK UNICO Q
Opinión por:

roque.II

Sab, 02/16/2013 - 15:03
AHIO ESTA PINTADO EL TIPICO MAMERTO IZQUIERDOSO AUXILIADOR DEL TERRORISMO RESPIRANDO POR LA HERIDA ...GILBERTO R... SIN OFICIO LO UNICO QUE PUEDEN O MEJOR SABEN HACER ES INSULTAR POR QUE DE ARGUMENTACION NADA ..DON MAMERTO PARA SU INFORMACION MAS PRECISA YA LLEGA EL COCO DEL TERRORISMO Y VIENE CON TODAS..ACABARLO ..PARA QUE LE DUELA MAS LA COLA ..VENIMOS A DARLE DURO A TODOS SUS AUXILIADOS LE DOLERA A USTED Y A SU COMANDANTE TEODORA Y AL TERRORISTA DEL SEPEDA ..Y AL CURA GIRALDO , Y A LA GLORIA CUARTAS...TODOS QUEDARAN COMO EL TERNERO POR QUE ESTA VES VIENE A ACABAR CON EL MAMERTISMO DE ES TE PAIS ...TAN TA TAN...QUIEN SERA ? ...EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA DADO ESTE PAIS ..ELK UNICO Q
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 16:54
Vaya tilde de guerrillero a su papá GRAN GUEVON. Mas bien pongase a twittear FOTOS DE POLICIAS ENSANGRENTADOS y a hacerle PUBLICIDAD a las FARC como ese VENDEPATRIAS miserable y ruin que tanto ama.
Opinión por:

juancapg

Sab, 02/16/2013 - 13:48
el que diga que por los menos el 50 % de sus dirigentes son camaradas del terrorismo en colombia, es un iluso. pero como tiene arrodillados a la justica y estos cobardes corruptos se vendieron, pues sencillamente hacen cosas como esta.
Opinión por:

locierto.

Sab, 02/16/2013 - 14:13
que dijo que dijo ?
Opinión por:

locierto.

Sab, 02/16/2013 - 14:07
Hablo la chimoltrufia,,,,
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:33
Jose Obdulio REÚNE EL PRINCIPAL requisito para TRABAJAR de ideólogo del URIBISMO........SER UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:25
Para todo TRAQUETO LIMIPIAR SU PASADO, no es sino hablar mal de la guerrilla......MUUUUY FACIL
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:26
Que se vayan con ese manto a misa!!!!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:26
Hay FAMILIAS que pasaron de TESTAFERROS DE LA MAFIA a PRÓCERES DE LA PATRIA por cuenta del CABALLITO DE BATALLA de las FARC. Valiente cuento tan PENDEJO!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 02/16/2013 - 13:18
Los Colombianos Esperamos que El Juicio Termine Con la Condena a Cárcel Para éste Paramilitar Vestido de Civil ... Lo Mismo que Para Su Jefe Máximo Álvaro uribe Vélez
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:14
El siguiente es el LISTADO de discípulos de JOSE OBDULIO GAVIRIA y su PURO CENTRO DEMOCRÁTICO: Marta Lucia Ramírez, Juan Carlos Vélez, Juan Lozano,etc
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:31
MARTA LUCIA RAMÍREZ Y JUAN CARLOS VELEZ.........que despues no se hagan los PENDEJOS LIMPIANDOSE LAS MANOS!!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:09
Nos tuvimos que AGUANTAR a los hermanos de JOSE OBDULIO pagando los SICARIOS DE DON GUILLERMO CANO, para que ahora les encuentren hace mas de tres años cuentas en SUIZA DEL PRIMITO GUSTAVO GAVIRIA y sigan como si nada CREANDO PARTIDOS POLÍTICOS COMO EL PURO CENTRO DEMOCRÁTICO!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:10
En que va LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CUENTAS EN SUIZA ENCONTRADAS A SUS HERMANOS TESTAFERROS DEL ANTIGUO CARTEL DE MEDELLÍN????
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 02/16/2013 - 13:01
Por calumniadoras y chismosas sacaron a las patadas a Obdulio de El Tiempo y Cablenoticias y a Pachita Santos de RCN.......A Invercolsa Londoño lo condenaron por calumnia contra el juez y contra Sandra Castro........Chisme y calumnia fue lo que les enseñó su patrón Uribacrim
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 02/16/2013 - 13:30
Por eso mismo es que URIBE TUVO QUE ECHAR A 4 directores del DANE!!!! Porque no decían las PUTAS CIFRAS QUE AL CANALLA LE DABA LA GANA!!!!
Opinión por:

Markopunk

Sab, 02/16/2013 - 12:43
La 'inteligencia superior' del narco-enano por fin la van a cantar la tabla, será que la telequinesis que dice poseer no le servirá esta vez?
Opinión por:

c.gram

Sab, 02/16/2013 - 12:36
El exministreo de propaganda del enano paraco debería estar acusado de narcoparamilitarismo al igual que sus hermanos y primos traquetos, lo de calumnia es un delito menor innato en éste bandido hijo de puta.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio