Publicidad

El próximo martes continuará debate por tutela contra destitución de Petro

Una vez más el Consejo de Estado reprogramó la discusión de la ponencia que favorece los intereses del alcalde de Bogotá.

El Espectador
25 de febrero de 2014 - 12:30 a. m.
El próximo martes continuará debate por tutela contra destitución de Petro

La Sala Plena del Consejo de Estado reanudará el próximo martes la las 9 de la mañana el debate sobre la acción de tutela radicada en contra de la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por las irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

En la sesión de este lunes el debate jurídico se prolongó por más de 10 horas, y según se ha podido establecer se tocaron temas referentes a la utilización de la tutela, frente al restablecimiento de los derechos fundamentales y el no uso de una acción de nulidad por parte de los abogados del mandatario Distrital. 

Igualmente se pudo establecer que los magistrados han hecho varias reflexiones sobre distintos puntos de la ponencia de 174 páginas presentadas por el togado Guillermo Vargas, principalmente los que hacen referencia a la vulneración del debido proceso y a la defensa en la que incurrió la Sala Disciplinaria en el proceso contra el burgomaestre.

Los 23 magistrados han hecho un análisis detallado de los argumentos esgrimidos en el documento que indica que pese a que la Procuraduría General sí tiene las facultades para investigar y sancionar a funcionarios públicos, en el hecho materia de debate se asegura que se presentaron fallas por parte del órgano de control disciplinario.

Se espera que en la cuarta sesión de estudio sea extensa, sin embargo los magistrados ya manifestaron su posición para tomar una decisión de fondo lo más pronto posible en este debate fundamental para la continuidad de Petro como alcalde de la capital de la República.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar