Publicidad

'El rapto de un niño afecta a toda la sociedad': Procuraduría General

Ilva Myriam Hoyos señaló que este tipo de actos deben ser reprochados por todos los ciudadanos y el Estado.

El Espectador
14 de enero de 2013 - 06:50 p. m.
Katherine Gallego (de 14 años), madre de Alison Brigite de 21 días de nacida.
Katherine Gallego (de 14 años), madre de Alison Brigite de 21 días de nacida.

La procuradora delegada para la infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos calificó como preocupante la decisión tomada por un juez de garantías de dejar en libertad a Liliana Marcela Castillo, la mujer implicada en el rapto de una bebé de 18 días de nacida en la localidad de Ciudad Bolívar.

Hoyos aseveró que ese tipo de actos deben ser reprochados la sociedad y el Estado a través de los organismos judiciales, aclarando que no se entiende el argumento esgrimido por el administrador de justicia de que la mujer de 23 años no representaba "un peligro".

"El rapto de un niño no es un daño solamente al niño sino a toda la sociedad y aunque por fortuna fue recuperada la menor de edad son hechos que deben censurar no solamente la sociedad sino también el estado a través de sus decisiones judiciales”, precisó.

Igualmente informó que el Ministerio Público presentó una serie de acciones frente a los organismos encargados con el fin de que se hagan las tareas de vigilancia en el caso de los familiares de la niña raptada puesto que se afectaron los derechos fundamentales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar