El regaño del Gr. Nieto a sus hombres por descuidarse ante amenazas de ‘plan pistola’

El director de la Policía les recordó a los uniformados los protocoles de seguiridad que deben seguir para no ser víctimas de estos ataques.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2017 - 08:15 p. m.
Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.  / Archivo
Jorge Nieto, director de la Policía Nacional. / Archivo

La Policía Nacional se encuentra en alerta tras conocerse la declaratoria de un ‘plan pistola’ que se extiende a nueve departamentos: Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y en el Distrito Capital Bogotá.

Este ataque ejecutado por el ‘Clan del Golfo’ ya cobró la vida del mayor Carlos Hurtado, el intendente Jaime Mariño, el subintendente Elkin Echeverry y los patrulleros Oswaldo Lance, Carlos López, Jefferson Saavedra, Edwin Mosquera y César Orlando Chávez.

De hecho el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que en Bogotá se estaría gestado esta misma práctica que pone en riesgo la integridad de los uniformados.

“Parece ser que en Bogotá también hay un ‘plan pistola’. Están pagando dos millones de pesos, como en épocas a las que no queremos volver, épocas de Pablo Escobar”, dijo Negret, en entrevista con Radio Nacional.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, hizo un fuerte llamado a sus hombres para que no se descuiden y tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de estos ataques.

“Hemos sido reiterativos, en las medidas que hay que tomar por estas amenazas que tenemos realmente. No podemos nosotros descuidarnos y seguir llevando las cosas común y corriente. Aquí hemos visto casos donde se les dice, se les llama y se les pide ‘no salgan’. Y salen. Se les dice ‘no anden solos’. Y lo hacen”, dijo el general Nieto.

Y agregó: “cambien la rutina y tengan capacidad de reacción. Es lo mínimo que deben hacer. No vamos a escondernos, por el contrario debemos ser contundentes, pero tomando todas las medidas (…) cada muerte de cada policia nos debe hacer reflexionar y generar acciones que sean apropiadas en derecho, pero contundentes en acciones para contrarestar el accionar de estos criminales”.

Nieto pidió además a los comandantes de zona que verifiquen que sus hombres están cumpliendo los protocolos de seguiradad.

Por último, lamentó la muerte de sus varios de sus hombres en hecho ocurridos en Antioquia y Bogotá.

“La muerte de un policía, personalmente me genera mucho dolor pero también a toda la Institución considero que nos llena de profundo dolor por lo que eso significa, no solo para la Policía, sino para cada una de las familias que quedan precisamente sin ese ser querido que muchas veces es el que orienta y es referente de una familia en nuestro pais”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar