"El senador Robledo le mintió al país": Fiscal General

Néstor Humberto Martínez considera que evidentemente nunca participó en la asesoría para el crédito de Navelena.

Redacción Judicial
08 de marzo de 2017 - 07:38 p. m.
"El senador Robledo le mintió al país": Fiscal General

Este miércoles se presentó un nuevo enfrentamiento entre el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo y el fiscal General, Néstor Humberto Martínez por el denominado caso Odebrecht. El primero en golpear fue el congresista quien anunció con bombos y platillos en su cuenta personal de Twitter que iba a presentar nuevos elementos materiales en contra del jefe del ente investigador.

Tras ser preguntado por el tema en la ciudad de Bucaramanga, Martínez Neira aseguró que el senador hace estas acusaciones puesto que está en “campaña”, haciendo referencia indirecta a las aspiraciones presidenciales que tiene Robledo. Pocas horas después el senador citó a una rueda de prensa para anunciar nuevos elementos probatorios frente a la relación del Fiscal General con empresas relacionadas con Odebrecht.

En otra rueda de prensa, ahora en la ciudad de Bogotá, el Fiscal General aseguró que Robledo había desistido de aportar nuevo material probatorio y que la denuncia había sido radicada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por un supuesto conflicto de intereses, dada la asesoría que le habría realizado su firma, Martínez Neira Abogados, al consorcio Navelena para recibir un préstamo de 120 mil millones de pesos del Banco Agrario.

“Me complace que en el día de hoy, luego que durante más de un mes hubiera mantenido una cantaleta de que el suscrito fiscal Néstor Humberto Martínez y su antigua firma de abogados había producido un concepto para un crédito a Navelena en el Banco Agrario, después de haberlo reafirmado una y otra vez, e incluso de haber llevado este señalamiento calumnioso a la comisión de Acusación hoy reconoce que no es cierto”, aclaró.

Para el Fiscal General, después de esto “quedó demostrado que  el senador Robledo le mintió al país”, tras hacer las acusaciones en su contra sin fundamento alguno. “El senador Robledo está en campaña, yo estoy trabajando es por los colombianos la lucha contra el delito y la corrupción”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar