Publicidad

El ultimátum a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo

Una jueza de conocimiento le dio hasta el 23 de febrero para que haga presencia en el proceso que se le adelanta por el 'carrusel'.

Redacción Judicial
23 de enero de 2015 - 07:48 p. m.

La jueza 10 especializada de Bogotá le dio hasta el 23 de febrero a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona para que se presente en el proceso que se adelanta en su contra por su presunta participación en tres delitos relacionados con el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

La funcionaria judicial le envió una nueva citación a la exdirectora del Instituto con el fin que testifique en el juicio. Desde hace tres meses el paradero de Pardo Gaona es desconocido por las autoridades judiciales. El pasado 19 de diciembre el Tribunal Superior revivió la orden de captura en su contra.

“Ella de todas maneras está pendiente que su situación jurídica se resuelva en derecho para responder ante la justicia como siempre lo ha hecho”, precisó su abogado defensor, al manifestar que durante tres años su cliente siempre compareció en el proceso.

Por su parte el fiscal del caso aseguró que según la información recopilada no existe ningún registro que Pardo Gaona hubiera salid del país de manera legal. “La Policía Judicial le ha dado todas las garantías pero hasta el momento nada”.

Se ha podido establecer que con la orden de captura vigente, de hacerse presente en la diligencia, sería detenida por las autoridades para cumplir la medida de aseguramiento que existe por el segundo proceso que se le adelanta.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar