Publicidad
Judicial 7 Oct 2012 - 9:54 pm

Caso Colmenares

El último testigo de Colmenares

Jesús Alberto Martínez Durán es el testigo que más presenta inconsistencias a lo largo de las cinco declaraciones que le ha entregado a la justicia entre junio y agosto de este año.

Por: Diana Carolina Durán Núñez
  • 167Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-ultimo-testigo-de-colmenares-articulo-379891
    http://tinyurl.com/n4onsoz
  • 0
  • 166
Luis Andrés Colmenares con su madre, Oneida Escobar. / Kienyke

Nació en Barranquilla en marzo de 1974. Estudió hasta graduarse de bachiller, para luego complementar sus estudios con cursos intermedios de sistemas y de telefonía celular. Comerciante desde siempre. Vivió en Barranquilla, luego en Neiva y finalmente se radicó en Bogotá, en donde montó un local de celulares y, a la par, vendía trago los fines de semana en la Zona Rosa. Ese es Jesús Alberto Martínez Durán, el último de los testigos que se presentó ante la Fiscalía para relatar que él, al igual que José Wílmer Ayola y Jonathan Martínez, había visto en primera fila cómo Luis Andrés Colmenares Escobar había sido agredido hasta morir.

La semana pasada se conocieron apartes de la última declaración juramentada que él realizó, el pasado 2 de agosto, ante funcionarios del organismo investigador, pero esa no fue la única vez que Martínez habló bajo juramento sobre este controversial caso. En cinco ocasiones Martínez Durán ha jurado decir la verdad y sólo la verdad sobre lo que él, asegura, vio en la madrugada del 31 de octubre de 2010. En todas ha sostenido su deseo de colaborar a que se esclarezcan las circunstancias en que el joven Colmenares perdió la vida, manifestándole a la Fiscalía hasta su disposición a acompañar a investigadores a la escena del crimen con la condición de que su vida no se vea en peligro.

Según este barranquillero, fue Carlos Cárdenas quien tomó una botella y con ella golpeó a Colmenares en la cabeza, luego de que el universitario sostuviera una encendida discusión con Laura Moreno. “Le dejó la etiqueta pintada”, fue la frase coloquial con que le describió a la Fiscalía ese momento que él, desde una distancia de unos 20 metros, observaba en el parque El Virrey. El problema de sus versiones —conocidas todas por este diario—, sin embargo, han sido las inconsistencias entre una y otra. Para empezar, una de las aseveraciones más grave que Martínez lanzó fue que él había visto cuando, hacia las 4:30 a.m., dos hombres arrojaban el cuerpo de Colmenares Escobar en el caño del parque El Virrey.

“Lo bajan como boca abajo (...) se les queda como atorado o trancado y tiran a hacer más fuerza y se les resbala”, indicó él el pasado 2 de agosto. No obstante, en su declaración del 13 de junio, afirmó que a las 4:30 a.m. ya estaba en su casa, después de haber visto la pelea y que habían llegado Laura Moreno y unos patrulleros de la Policía, sin mencionar nada del cuerpo en el caño, igual a lo que había dicho el día anterior ante un investigador de la Sijín. La diferencia mayor del relato se evidencia con las versiones del 7 y 12 de julio pasados: “Todo eso lo sé por la información que le llegaba a Arturo sobre ese tema”, dijo en una. “Viendo un papel que Arturo me dio a guardar se referencia otra placa que tiene que ver con un segundo vehículo que utilizaron para transportar al joven Andrés Colmenares”, dijo en otra.

Martínez Durán ha sido constante en afirmar que la noche de la supuesta golpiza a Luis Andrés Colmenares había dos mujeres. A una de ellas la identificó como Laura Moreno. La descripción de esas dos mujeres, no obstante, ha variado a lo largo de sus relatos. El 12 de junio expresó que Laura tenía un “disfraz rojo con negro”. Un día más tarde dijo en la Fiscalía: “De lo que sí estoy seguro es de que la ropa que tenía puesta (Laura Moreno) le llegaba hasta arriba del busto, nada más”. Las fotos de esa noche dejan ver que la blusa de la joven sí cubría sus hombros. En agosto 2 Martínez describió a Moreno así: “Tenía disfraz que era una faldita rojo con blanco, con bolitas rojo con blanco y tenía zapatos de plataforma”. Laura calzaba baletas.

A la segunda mujer presente durante la presunta agresión a Colmenares Martínez la ubicó en la parte de atrás de la camioneta en la que también se movilizaba Carlos Cárdenas y la describió en su última declaración juramentada “de tez clara y cabello mono, que hoy en día sé que es (la hermana de Carlos Cárdenas) porque la vi en noticias”. El 13 de junio de ella había dicho: “Estaba con un cintillo blanco, como maquilladita, pero no la detallé bien (...), pues a esa hora uno no detalla tan bien a las personas”. Y el 7 de julio pasado, sobre esa misma persona, señaló: “(A Colmenares) lo montan en la camioneta, ayudado por una mujer que (...) es la persona que acomoda a Luis Andrés en la silla, la cual no identifico bien porque estaba dentro del carro”.

En sus versiones, Jesús Alberto Martínez Durán cuenta que un joven le ayudó a Carlos Cárdenas a doblegar a Colmenares. El 12 de junio dijo que ese hombre que le ayudó a Cárdenas “tenía un disfraz como de esqueleto blanco con negro”. Un día después se ratificó: “Otro muchacho que iba de negro con blanco, como esos disfraces que tienen una calavera pintada”. Tres semanas después, el 7 de julio, le puso nombre a esa persona: Daniel Giraldo, a quien relacionó como el hijo de un comerciante de Abastos. Pero en la declaración del 2 de agosto, Giraldo ya no vestía un disfraz de calavera: “Él ese día estaba disfrazado de bebé con un pañal y una gabardina colocada porque como el disfraz era solamente un pañal y prácticamente no tenía camisa”.

Martínez aseguró que mientras arrojaban a Luis Andrés al caño del parque El Virrey, éste vestía una “camisa roja”. Las fotos de esa noche muestran que el disfraz de Colmenares incluía una chaqueta roja, pero al llegar a la morgue el joven estaba completamente de negro porque así lo habían encontrado en el caño, sin chaqueta. Si al estudiante de la Universidad de los Andes lo hubieran arrastrado boca abajo, su cara mostraría el rastro de esa acción, pero las imágenes de su cadáver no mostraban aruñazos consistentes con esa versión. Además, Martínez dijo que a Colmenares lo arrojaron al caño hacia las 4:30 a.m. del 31 de octubre. Según la bitácora del Cuerpo de Bomberos de esa madrugada, a las 4:42 a.m. salieron los bomberos a buscar el cuerpo sin éxito.

Este miércoles se realizará la audiencia preparatoria del juicio de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares. La Fiscalía, llena de argumentos científicos (ver recuadro), espera demostrar en juicio que al joven Colmenares sí lo asesinaron. Y que en ese homicidio, Moreno y Quintero sí tuvieron mucho que ver. Será tarea del juez evaluar los tres testigos con que cuenta la Fiscalía para respaldar su hipótesis, siendo uno de ellos el del barranquillero Jesús Alberto Martínez Durán.

Reportes científicos, la base de la Fiscalía

Para demostrar que a Luis Andrés Colmenares Escobar lo asesinaron, y no que murió de forma accidental, la Fiscalía cuenta con dos reportes científicos. El primero es el informe forense elaborado por Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal. Según este documento, “hay un patrón de lesión en la zona frontal derecha compatible con un golpe directo por un objeto de forma redonda u oval que tiene pequeñas protuberancias”, lo que reforzaría la hipótesis de que a Colmenares lo golpearon con una botella por encima de la ceja derecha.

El segundo reporte es el del físico de la Universidad Nacional Carlos López Tascón, quien también anotó que “la herida más significativa que muestra el cadáver del joven Luis Andrés Colmenares es la de un fuerte golpe con fractura del cráneo”. Este último, sin embargo, no fue admitido como prueba dentro del juicio, pues la Fiscalía lo solicitó fuera de los tiempos que la ley le daba para hacerlo. Aun así, la Fiscalía sí podrá remitirse a él a la hora de interrogar testigos o de cuestionar en el estrado a las acusadas, Laura Moreno y Jessy Quintero, cuyo juicio tendrá la audiencia preparatoria dentro de dos días.
 

  • 0
  • 166
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

166
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JusticiaImparcial

Mar, 06/03/2014 - 12:40
Quedó comprobado que el joven Luis Andrés Colmenares al salir de la fiesta de disfraces la madrigada del 31 de octubre de 2010 (3:05 AM) se encontraba con grado 3 de alicoramiento (el más alto), también es claro que en ese estado de embriaguez es muy común que las personas actúen de manera extraña. Hay quienes piensan que es imposible para alguien tan alicorado poder correr, sin embargo hace falta todavía conocer los estudios sobre los efectos del consumo de bebida energizante (elevados niveles de cafeína en la sangre de Luis Andrés) cuando se combina con alcohol y de si esto podría explicar que el joven pudiera soportar el efecto embriagante de los tragos, así como haber ocasionado su reacción impulsiva al momento de salir corriendo intempestivamente mientras se comía un perro caliente. Vale la pena recordar que el primer fiscal del Caso Colmenares, Edgar Saavedra, concluyó con base en el material probatorio existente que la muerte del joven Colmenares había sido accidental. Posteriormente el segundo fiscal del caso, Antonio Luis González, se empecinó en tratar de demostrar a como diera lugar la hipótesis de homicidio, soportándose en el testimonio de los tres testigos que finalmente no solo se retractaron y aceptaron haberle mentido a la justicia, sino que lo acusaron a él de haber sido el gestor de dicho montaje con el objetivo de implicar a Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno. De hecho, clara y contundentemente afirmó el doctor Marlon Fernando Díaz (delegado de la Procuraduría para el Caso Colmenares) al concluir el Juicio de Carlos Cárdenas que: “la acusación (escrito de acusación) se construyó a partir de los testimonios de falsos testigos”. Ver fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13730976 En este sentido, la hipótesis de homicidio que ha mantenido la fiscalía por espacio de casi 4 años se cae por su propio peso, pues estos delincuentes ya aceptaron haberle mentido a la justicia cuando afirmaron haber visto a Carlos Cárdenas en compañía de otras personas golpear salvajemente a Luis Andrés Colmenares hasta quitarle la vida. Ni siquiera el dictamen del médico forense contratado por la fiscalía, Máximo Duque, es contundente a la hora de probar que el hecho se trató de un homicidio. El experto aclaró en los medios que su conclusión es que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicidio o accidente) y que es la fiscalía, y no él, quien sostiene la hipótesis de homicidio. Ver fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/segunda-autopsia-colmenares-centro-polemica/256287-3 Con base en lo anterior yo me pregunto: ¿a estas alturas cuáles son las pruebas contundentes que dice tener la fiscalía para soportar su hipótesis de homicidio si su experto nunca afirmo tal conclusión?, todavía más, ¿Con base en que testimonios la Fiscalía sostiene que Laura, Jessy y Carlos son responsables del supuesto homicidio si quienes afirmaron tal versión reconocieron haberle mentido a la justicia?. Por otra parte, es importante no subestimar la fuerza con que debió haber impactado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares contra el fondo del Caño el Virrey pues, si bien solo tiene 2 metros de profundidad, sería perfectamente comparable a salir corriendo sobre la terraza de un primer piso con copas en la cabeza y en plena oscuridad, para seguidamente lanzarse de cabeza contra el pavimento. Dudo mucho que alguien pueda decir que va a salir ileso y sin fracturas después de semejante golpe, sobre todo si la fuerza del impacto se recibe plenamente y exactamente en una anatomía tan delicada del cuerpo humano como lo es la piel, cartílagos y huesos del rostro de una persona. Por otra parte, considero que la renuncia de la señora fiscal Martha Lucia Zamora (tercera fiscal del caso) en nada va a afectar este proceso judicial púes, como ella misma lo dijo, su equipo de trabajo es muy competente, conoce íntegramente el proceso e incluso la nueva fiscal, doctora María Victoria Parra, también la estuvo asesorando meses atrás en las investigaciones sobre el caso colmenares. Adicionalmente la juez del caso, doctora Paula Jiménez, estuvo de acuerdo en darle varios meses para poder conocer todo el material probatorio a profundidad. Comparto la opinión del señor Colmenares en que la doctora Martha Lucia Zamora tuvo mucho rigor y honestidad en su desempeño como fiscal del caso, algo que pudimos evidenciar claramente al desenmascarar a los tres falsos testigos, enviarlos a la cárcel, lograr que confesaran sus mentiras y finalmente que fueran condenados por sus crímenes. No obstante, considero que esto no va a cambiar el desenlace de los hechos: Carlos Cárdenas será declarado inocente pues su abogado, el Exfiscal General de la Nación Mario Iguarán, logró demostrar con el análisis de ubicación de las llamadas desde y hacia su celular, así como las de sus tres acompañantes de esa noche (cuñado, hermana y amiga) que se encontraban a kilómetros de distancia del Caño el Virrey (muy cerca al estadio el campin) y rumbo a su casa en el momento en que sucedieron los hechos. Ver fuente: http://www.canalrcnmsn.com/content/primer_cap%C3%ADtulo_especiales_pirry Por otra parte, contrario a lo que piensa el señor Luis Alonso Colmenares, padre del joven fallecido, no considero que a falta de la fiscal Zamora el proceso judicial corra el riesgo de quedar en la impunidad, prueba de ello es que los tres falsos testigos que aceptaron haberle mentido a la justicia ya fueron condenados. También hay varias denuncias que cursan en contra del exfiscal Antonio Luis González por supuestamente haber montado el cartel de falsos testigos, entre las que se encuentran la de su fiscal de apoyo Napoleón Botache, las de los tres falsos testigos y las de los abogados de la defensa. Considero que fue trascendental en este proceso penal la recreación llevada a cabo la madrugada del lunes 28 de abril de 2014 en el túnel del Caño el Virrey (carrera 15 con calle 87), a efectos de garantizar que se revele toda la verdad de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. La juez del caso, doctora Paula Astrid Jiménez, ordenó recrear la búsqueda realizada por el equipo de bombero de la manera más fidedigna a como ocurrieron los hechos la madrugada del 31 de octubre de 2010. “La reconstrucción de los hechos contó con el apoyo de dos carros de bomberos tipo cisterna que bombearon agua al Caño el Virrey hasta lograr que el nivel del agua subiera hasta los 20 centímetros” Fuente: noticias caracol: http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-322230-asi-fue-inspeccion-cano-el-virrey-caso-colmenares De igual manara y como lo indica el periódico el espectador: “La teniente (Bombero Yadira Piamonte) ingresó al caño de la misma manera cómo lo hizo en el primer operativo y realizó la inspección de la misma manera como la narró en los reportes oficiales. Utilizando una linterna, la cual tiene una luz de gran alcance, realizó el recorrido por el lugar. Sin embargo, después de dar 12 pasos en el interior del túnel no pudo visibilizar el maniquí que fue ubicado en el lugar exacto donde fue hallado el cuerpo del universitario por parte del segundo grupo de búsqueda que realizó el operativo ocho horas después del grupo liderado por la teniente Piamonte”. Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/caso-colmenares-finalizo-recreacion-de-operativo-de-bus-articulo-489248 Lo anterior comprueba de manera contundente que desde los costados e incluso varios metros adentro del túnel es material y físicamente imposible ver con linternas potentes a un cuerpo acostado en la depresión de 50 centímetros de profundidad que hay a 25 metros de la entrada oriental del túnel y donde justamente fue encontrado en horas de la noche (7:07 PM) el cuerpo del joven universitario. Por tanto, se puede asegurar de manera irrefutable que hubo negligencia por parte del equipo de bomberos que realizó la primera búsqueda del cuerpo del joven Luis Andrés Colmenares la madrugada del 31 de octubre de 2010 (4:47 AM). Ahora resulta trascendental para el proceso judicial conocido como Caso Colmenares, conocer los informes de los expertos forenses de la defensa entre los que se destaca el del Antropólogo Forense Español Miguel Cecilio Botella López, famoso por haber realizado la exhumación de los restos óseos del descubridor de América Cristóbal Colón, el cual indicaría que las fracturas presentes en los huesos del rostro del joven Colmenares si corresponden a una caída de altura. La sociedad colombiana solo pide verdad, justicia y reparación en el Caso Colmenares y que los responsables de haber montado semejante sarta de mentiras en contra de inocentes estudiantes, sean quienes sean, paguen por lo que hicieron. Estamos seguros que en un caso tan relevante para la justicia penal colombiana, en el que se han invertido durante cuatro años millonarias sumas en recursos investigativos, técnicos, científicos y humanos para su esclarecimiento, no habrá lugar a la impunidad. La verdad está aflorando y la justicia está operando con toda contundencia en el caso colmenares. Los tres falsos testigos ya fueron condenados pero no hay dudas que detrás de ellos hubo fuerzas oscuras y poderosas que los contactaron, instruyeron, les entregaron información, les pagaron y apoyaron por mucho tiempo con el fin de evitar que se conociera la verdad. Finalmente, cuando al concluir el juicio se compruebe que el joven Luis Andrés Colmenares no murió como consecuencia de un homicidio sino de un absurdo, desafortunado y lamentable accidente, toda la verdad estará siendo rebelada y se habrá hecho justicia.
Opinión por:

Yosilescreo

Vie, 04/18/2014 - 08:45
Mucha novela la que se inventó la Familia Colmenares y su “Fiel Escudero” el ex fiscal Antonio Luis González, quien a propósito está siendo investigado por presuntamente haber montado el cartel de falsos testigos de este mediático caso. Colmenares murió como consecuencia de su propia imprudencia al excederse en el consumo de licor y salir “volando” con Red Bulls en la cabeza rumbo al Caño el Virrey. Parece ser que en verdad “Red Bull te da alas”, o por lo menos eso pensaría Luis Andrés Colmenares en medio de su borrachera.
Opinión por:

pastusito2221

Jue, 11/08/2012 - 11:21
Si esas son las cartas con las cuales se piensa demostrar por parte del ente investigador que estas jovenes están involucradas se cae de su peso por que lo afirmado por martinez el costeño melómano no tiene pies ni cabeza; el dice lo que le parece que pudo ser es decir no es un testigo presencial es un verdadero mentiroso. Debe el Juez es vincularlo al proceso por obstruir la investigación desviar el curso de la misma. Entonces me pregunto cuales son los argumentos serios que tiene el defensor de Colmenares? Segunda parte. Continúa la investigación.....señor Gruñon.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 11/07/2012 - 20:24
ME LATE QUE ESE PUTO TESTIGO FUE COMPRADO PARA ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN, ESE PUTO GORDO VIO TODO Y APENAS VIENE A ABRIR LA GETA.
Opinión por:

JESUMAGUAPE

Mar, 10/09/2012 - 11:47
Es verdaderamente lastimoso que un ente de investigación como lo es nuestra fiscalía, carezca de los medios o del material humano preparado suficiente y eficientemente para tareas que emcarnan no sólo el esclarecimiento de la muerte de un Colombiano, sino el contraste a la impunidad que no debiera existir en ese cuerpo con presupuesto propio y nómina ilimitada. No obstante los Colombianos, sometidos a la codificación jurídica Colombiana, abrigamos la esperanza que se esclarezca y auinque no aparezca la prueba reina, la intuición, la malicia indígen de que hablaba el gran jurista JORGE ELIECER GAITAN, los conduzca a atar cabos y deducir hasta por analogía cuantos inmersos en el caso registran en su haber responsabilidad tan grave y reciban la pena o penas merecidas sin contemplaciónes.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Mar, 10/09/2012 - 09:18
Si el juez 38 declaro a Valerie Dominguez ""INOCENTE"" por ""ignorancia"" y por q segun Valerie, ella si confiaba en la IMPUNIDAD (ejem justicia) Colombiana....este caso tambien se termina por ausencia de pruebas!
Opinión por:

ciroperaloca

Mar, 10/09/2012 - 06:12
RCN y CARACOL debes estar preparando su siguiernte telenovela con esta truculenta historia
Opinión por:

oscarsanchez

Lun, 10/08/2012 - 19:31
... Y no es el último testigo, habrá mas de una cara descolorida el día del juicio. Será el momento del llanto y el crujir de dientes. Y el mas sorprendido... sera el ex-Fiscal Iguarán. Ya lo verán... Ya lo verán... Lleven pañuelo o toalla para los lagrimeros.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Mar, 10/09/2012 - 09:16
Oscarsanchez...o sea q la fiscalia no ha suspendido el taller de testigos?....o sea q el carusel de testigos sigue viento en popa?....y por q esta tan tranquilo Carlos Cardenas?....ayer eximieron de culpabilidad a Valerie Dominguez...con mas veras Laura, Yessy y Carlos son libres!!!
Opinión por:

yayo50

Lun, 10/08/2012 - 18:26
Y.....como siempre la justicia para el de ruana
Opinión por:

arfax1939

Lun, 10/08/2012 - 17:07
$$$$$$$$$ el $$$ juez $$$ de $$$ e$te ca$o $$$$ $e $$$ llama $$$ MILLONE$ POR $$$$ MONTONE$.. O $ino $$$ preguntenle $$$ a $$$ MARIO IGUARAN $$$$$$$$$$$
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 16:05
Es posible quitar las cadenas fisicas. Es imposible retirar las cadenas mentales- PerdidoenelAmazonas
Opinión por:

oscarsanchez

Lun, 10/08/2012 - 18:36
No solo taras han quedado a algunos Colombianos, tambien han quedado perdidos, como en el amazonas. (Cojé oficio, Idiota útil.)
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 16:06
El "caso Colmeneres" le ha dejado taras severas a algunos compatriotas
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 15:48
Perdieron: por mentirosos, por marrulleros, por tramposos. Para ganar, no solo es indispensable decir la verdad hay q tambien parecer veraz. El combo Colmeneres, ni lo uno ni lo otro
Opinión por:

oscarsanchez

Lun, 10/08/2012 - 18:31
Definitivamente hay mucho perdido, hasta en el amazonas. Ya fué dicho por el fiscal Montealegre: Luis Andrés Colmenares fue...ASESINADO! Y no fué la torrentosa quebradita el Virrey, NO señor, Algo no muy "católico" se discutía esa noche al calor de los traguitos, y Laurita increpó a Luis Andrés sobre el origen del comentario o chisme, y luego sus gaticos, los matones dizque guardaespaldas de papi hicieron el resto, con el sello final de Carlitos "El Botellero" (que espero verlo en New York..) -Se sorprenderán el día del juicio y si el Coca-Colo barato se pasea muy orondo por estos lares y trata de volarse... La interpol dara buena cuenta, porque aqui en USA hay más de un Guajiro presto a colaborar con ese brazo armado de la Ley Internacional.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 15:35
Ultimadamente, les toca llevarse los huesitos para el otro mundo...de pronto alla, alguien en realidad pudo ver alguito
Opinión por:

Holachicos

Lun, 10/08/2012 - 15:34
SI LES REGALAN LA LIBERTAD A ESTAS NINITAS A PUNTA DE PERIODISTAS PAGADAS RECIEN GRADUADAS COMO ESTA SE FIRMARA UN NUEVO CAPITULO DE LA CORRUPCION JUDICIAL DE ESTE PAIS. NO MAS IMPUNIDAD!
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 15:36
Bobita: ya estan libres (es solo formalidad). Carlos Cardenas salio de vacaciones del pais, regreso y no fue detenido....esta completamente libre!
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 15:28
Y nosotros jamas dejaremos de denunciar a LACE y sus formas poco ortodoxas de obtener un resultado, pasando por encima de las libertades individuales y la presuncion de inocencia
Opinión por:

primodelcambio

Jue, 01/17/2013 - 07:15
perdido en el amazonas es un regalado sapo hijodeputa
Opinión por:

consorcio2012

Lun, 10/08/2012 - 15:38
Hijo de su maldita puta madre, siga perdido en el amazonas que ya llegara el dia en que se encuentre con la realidad de su pobre y mediocre vida. Deberia darle verguena piltrafa, rata de alcantarilla.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 15:30
Justicia haya donde la Haya (Europa)
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 10/08/2012 - 14:21
Y seguiremos hasta que se descubra la verdad, verdad que la justicia se ha negado a creer
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 10/08/2012 - 14:00
"Estamos dispuestos a creer cualquier cosa menos la verdad" (Carlos R.)
Opinión por:

Lalo5

Lun, 10/08/2012 - 13:57
En este caso hay mucho, pero mucho dinero de parte y parte y no se va a resolver fácil. En este país lo grave no es cometer un delito sino dejarse atrapar. Acaso esto no es cierto para Uribe y sus seguidores? Las pruebas son para desaparecerlas, quemarlas, alterararlas, manipularlas, así como los testigos. Tendremos de este caso para rato.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 15:29
Yo, no creo!
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 10/08/2012 - 13:55
Tu, Luis Andrés, tu muerte ha puesto de manifiesto mas claramente la ineficiencia de nuestra justicia, como tu tantos otros en pasado, en presente y probablemente en futuro sufrirán la Injusticia.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 10/08/2012 - 13:52
"Los Argumentos del mas fuerte siempre tienen mas peso" (Anonimo).
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 10/08/2012 - 13:46
"No basta solamente con decir la verdad, es mejor saber la causa de la falsedad"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio