Publicidad
Judicial 6 Mar 2013 - 5:51 pm

Para remplazar a Humberto Sierra Porto

Eligen terna para nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Los seleccionados son Alejandro Linares Cantillo, Alberto Rojas Ríos y Martha Lucia Zamora.

Por: Elespectador.com
  • 199Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/eligen-terna-nuevo-magistrado-de-corte-constitucional-articulo-408720
    http://tinyurl.com/a35qewd
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

Después de cinco meses, el Consejo de Estado designó la terna de la cual en el Senado se elegirá al reemplazo del magistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, hoy en día integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los candidatos son los abogados Alejandro Linares Cantillo, Martha Lucia Zamora y Alberto Rojas Ríos quienes tendrán en los próximos meses presentarse ante sus electores.

Hasta la fecha, el magistrado Sierra Porto es remplazado por el togado auxiliar Alexei Julio Estrada que también era candidato a remplazarlo pero no integró la terna que se dio a conocer en la tarde de este miércoles.

De los candidatos se puede decir que Martha Lucia Zamora es la actual jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, reconocida en estos momentos por llevar la investigación que se adelanta por la extraña muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares y por el llamado ‘carrusel de las pensiones’ en las altas cortes.

Zamora igualmente se ha desempeñado como fiscal General encargada después de la renuncia de Viviane Morales de la jefatura del ente investigador acusador, así como magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y procuradora delegada ante el alto tribunal.

Igualmente el abogado, Alberto Rojas Rios fue candidato al cargo de Contralor General de la República y se ha destacado por ser procurador y viceprocurador General encargado y Procurador Delegado para Asuntos Civiles.

Mientras que Linares Cantillo ha sido, entre otras cosas, viceministro de agricultura y ministro plenipotenciario en la embajada de Colombia en Francia y ha estado vinculado al Ministerio de Hacienda y a empresas como IBM, además de director del Plan Nacional de Rehabilitación.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio