Eln asesina a civil en zona metropolitana de Cúcuta

En zona rural de Cúcuta el grupo guerrillero también pintó un bus con mensajes alusivos a su organización e intimidaron a funcionarios públicos que iban en otro vehículo.

Redacción Judicial
06 de diciembre de 2016 - 12:44 p. m.
Las autoridades aseguraron que Eln hace presencia en la zona metropolitana de Cúcuta a raíz de la disputa que mantiene con las bandas criminales por el control de las rutas de contrabando. // Foto: archivo El Espectador
Las autoridades aseguraron que Eln hace presencia en la zona metropolitana de Cúcuta a raíz de la disputa que mantiene con las bandas criminales por el control de las rutas de contrabando. // Foto: archivo El Espectador

En la mañana del lunes el Eln volvió alterar el orden público en Norte de Santander. luego de haber instalado un reten ilegal en la zona metropolitana de Cúcuta asesinaron a un hombre y dejaron panfletos junto al cadáver alusivos al grupo subversivo. Asimismo, los habitantes de las veredas Juan Frío y Palo Gordo, aseguraron que eran cerca de ocho guerrilleros los que se hicieron presentes.

Aunque todavía no se ha podido indetificar a la persona asesinada, las autoridades ya están adelantando las labores para pder esclarecer los hechos. Luego de cegar la vida de la persona, de quien se presume conducía uno de los vehiculos que dañó la subversión, el Ejercito se hizo presente en el lugar. Sin embargo, tan pronto llegó la Fuerza Pública fue activada una carga explosiva, la cual no cobró ninguna vida. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Arango, aseguró que esta acción del Eln fue planeada para que en el momento en que la fuerza pública atendiera la escena del homicidio, se activara la carga explosiva.Además de recharzar los hechos, la alcaldía municipal de Cúcuta también demostró su total descontento con los graffitis que sufrío uno de los vehículos oficiales de la mucipalidad.

la gobernación nortesantandereana también se manifestó. “Lamentamos esta situación y hacemos un llamado a la autoría del Eln, para que se abstenga de involucrar a la población no combatiente al conflicto armado. Involucrar a la Gobernación es un acto contra el Derecho Internacional Humanitario, por tratarse de vehículos de autoridades civiles que cumplimos una labor social, en pro del beneficio de la comunidad”, aseveró el gobernador, William Villamizar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar