No hay certeza sobre quién cometió asesinatos en Chocó

El grupo guerrillero ELN le salió al paso a las acusaciones que la Fiscalía le hizo a los elenos. Dicen que la información falsa no aporta a la paz.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2017 - 04:13 p. m.
El grupo desmintió los señalamientos desde su cuenta de Twitter.  / Archivo El Espectador.
El grupo desmintió los señalamientos desde su cuenta de Twitter. / Archivo El Espectador.

Luego de que la Fiscalía General hiciera el levantamiento de los cinco muertos el corregimiento El Carrá, Litoral del Bajo San Juan (Chocó) y señalara como presunto responsable al ELN, el grupo guerrillero desmintió lo que el ente investigador informó este fin de semana. Los elenos expresaron su inconformismo a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el grupo guerrillero, quien desde el pasado 8 de marzo inició la fase pública de los diálogos de paz con el Gobierno, manifestó que “la información falsa no aporta a la paz”. El Espectador consultó a dos pobladores del municipio chocoano, quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados por motivos de seguridad, aseguraron que los responsables de los cinco homicidios fueron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La Defensoría pidió que se investigue y detenga al grupo armado ilegal que cometió el ataque con disparos indiscriminados en contra de los civiles y sus viviendas, actos violentos muy graves que fueron advertidos por la Entidad. Negret reiteró que es urgente mantener la presencia del Estado, tanto para la seguridad de la población que evite la repetición de este tipo de hechos, como para el cumplimiento de sus derechos sociales, económicos y étnico-territoriales.  

Por su parte, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, señaló que no se había establecido con claridad la responsabilidad de este hecho. Estamos trabajando en ello con la Fiscalía y con el Ministerio de Defensa", dijo el ministro. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar