Publicidad

ELN libera a holandés que mantenía secuestrado

Así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

EFE
11 de febrero de 2015 - 09:46 p. m.
ELN libera a holandés que mantenía secuestrado

Un ciudadano holandés que había sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el mes pasado fue liberado por ese grupo, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El holandés, cuya identidad no fue revelada, fue entregado a una comisión formada por delegados del CICR y la Iglesia católica en una zona rural del departamento de Norte de Santander.

"Nos alegra haber contribuido a que esta persona haya recobrado la libertad", afirmó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, citado en un comunicado.

El organismo humanitario no reveló detalles del caso del holandés, de cuyo secuestro el pasado mes de enero no se sabía en Colombia, y simplemente reiteró su disposición a ayudar en este tipo de operaciones.

"Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas", agregó Harnisch.

El ELN, autor de este secuestro, inició hace un año contactos "exploratorios" con el Gobierno colombiano para abrir un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con las FARC desde hace 26 meses en Cuba, pero hasta ahora los acercamientos no se han concretado en la instalación de una mesa de diálogo.

Una de las condiciones que el Gobierno colombiano ha planteado al ELN para negociar la paz es que ese grupo renuncie al secuestro.

Sin embargo, esta guerrilla confirmó que en diciembre pasado secuestró al alcalde del municipio de Alto Baudó, en el departamento del Choco, Fredys Palacios, para someterlo a un "juicio" por corrupción, actitud que fue rechazada por diversos estamentos políticos del país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar