Publicidad

ELN sería responsable de atentados en Bogotá

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos al término de un consejo de seguridad.

Redacción Judicial
03 de julio de 2015 - 05:23 p. m.
ELN sería responsable de atentados en Bogotá

El Gobierno confirmó este viernes que la guerrilla del ELN sería la responsable de la activación de dos artefactos explosivos en la ciudad de Bogotá, que dejó un saldo de 10 personas heridas y varios daños materiales.

Según explicó el presidente Juan Manuel Santos -al término de un consejo de seguridad- existen evidencias suficientes para vincular a ese grupo guerrillero con el ataque que se registró este jueves contra dos sucursales de la entidad financiera Porvenir.

“Hasta ahora, todo apunta al ELN como el grupo responsable de los acciones terroristas de este jueves en la capital”, dijo Santos.

Aunque el jefe de Estado advirtió que no hay una prueba contundente contra esa guerrilla, existen varios indicios que los señalan como los autores materiales del hecho. Sin embargo, confirmó que continuarán las investigaciones.

Tras analizar la evidencia, se logró concluir que el “modus operandi” es el mismo que utilizó esa guerrilla para realizar por lo menos 10 acciones similares, en los que se utilizó el mismo procedimiento de activación, el tipo de explosivo y otros detalles que llevan a las autoridades a considerar a ese grupo armado como el principal responsable.

A su turno, el fiscal general Eduardo Montealegre, confirmó que ya se están analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron las explosiones, una en la localidad de Chapinero y otra en la de Puente Aranda, pero se abstuvo de revelar detalles al considerar que son reserva de la investigación.

"Los videos de seguridad son hoy, elementos de prueba. Y por ello hay que entregárselos a las autoridades (…) Los videos, audios, cámaras que tienen las empresas son elementos de prueba que sirven en la investigación”, manifestó.

Por último, Santos hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cuando vean algo irregular, al considerar que su colaboración es fundamental para evitar afectaciones. “Ya se están reforzando las medidas de seguridad en la capital y funcionarios de la Alcaldía se reunirán semanalmente con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para coordinar acciones y compartir información como medida preventiva”.

El jueves en la tarde se registraron dos explosiones, la primera detonación tuvo lugar en la Calle 72 con Carrera 10, en pleno centro financiero de la ciudad, y pocos minutos después se registró la segunda en la Calle 13 con Carrera 46, en la zona industrial de la capital, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

Ambas explosiones afectaron edificios de la compañía de fondos de pensión y cesantías Porvenir, propiedad del conglomerado de entidades financieras del empresario Luis Carlos Sarmiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar