Publicidad
Judicial 7 Feb 2013 - 9:55 am

Secuestro de ciudadanos alemanes

ELN tiene en su poder a ciudadanos alemanes desde noviembre de 2012

Uno de los alemanes secuestrados presenta quebrantos de salud.

Por: Elespectador.com
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/eln-tiene-su-poder-ciudadanos-alemanes-noviembre-de-201-articulo-403448
    http://tinyurl.com/bxeefmv
  • 0
insertar
Los alemanes Uwe y Günther Otto Brauer de turismo por Colombia. Foto revelada por Semana.com

Los alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto, que la guerrilla del ELN dice tener en su poder, fueron secuestrados el pasado 3 de noviembre y que sólo hasta enero el grupo guerrillero anunció su retención. Ver video de los alemanes en Colombia.

"Inicialmente la información que tenemos es que el 3 de noviembre fueron secuestrados e inmediatamente alias 'Camarote', que es la persona que los secuestró del Frente de Guerra nororiental se comunica con alias 'Breimar', que es su jefe inmediato, para informarle que tiene a dos alemanes secuestrados y que cree que son trabajadores de Ecopetrol", explicó el general Humberto Guatibonza, director del Gaula, al señalar que los dos extranjeros son turistas pensionados que se encontraban realizando una travesía por Suramérica.

El alto oficial agregó que el contacto con los extranjeros se perdió el 30 de septiembre, ese día llamaron a su familia para informarles que se encontraban en la frontera entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, ingresaron nuevamente a Colombia por Arauca el 27 de septiembre.

Guatibonza, dijo además que uno de los extranjeros presenta un quebranto de salud, ya que de acuerdo a labores de inteligencia se pudo establecer que guerrilleros del ELN buscaron en diciembre a un enfermero en Arauca para que atendiera a uno de los alemanes.

Así mismo, la Policía pudo establecer los extranjeros están en un campamento al mando de alias 'Camarote', "hasta el momento se sabe que están con vida. Sabemos que uno de ellos tiene quebrantos de salud pero creemos que está bien, pero le corresponde a ese grupo terrorista responder por la integridad de estas personas", aseguró el general Guatibonza.

En un comunicado, el ELN aseguró hace una semana haber "capturado" en la región del Catatumbo, perteneciente al departamento del Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, a "Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de supuesta nacionalidad alemana", a los que tildó de "agentes de inteligencia".

Las autoridades no descartan que este secuestro sea una estrategia política del grupo insurgente para que sean incluidos en la mesa de diálogo de La Habana, ya que hasta el momento los familiares no han recibido ninguna exigencia económica.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 76
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio