Publicidad
Judicial 25 Ago 2013 - 1:39 pm

Ataque de las Farc

Emboscada a soldados fue cometida por las Farc con apoyo del ELN

Así lo dio a conocer el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien lamentó la muerte de los uniformados en Arauca.

Por: Elespectador.com
  • 221Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/emboscada-soldados-fue-cometida-farc-apoyo-del-eln-articulo-442342
    http://tinyurl.com/mkanzml
  • 0
  • 108
insertar

El Ejército Nacional hizo una serie de revelaciones alrededor del ataque armado en el que murieron 14 militares en Arauca. (Lea más del ataque de las Farc).

El general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante del Ejército, indicó que la emboscada fue cometida por la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc con apoyo del ELN.

“El Ejército Nacional, los hogares colombianos y el país están de luto. El sábado en la tarde, terroristas de la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc con apoyo del ELN, mediante el uso de artefactos explosivos improvisados y granadas de fabricación artesanal, asesinaron a dos suboficiales y doce soldados, pertenecientes a la Décima Octava Brigada”, señaló.

Aunque inicialmente se había informado del asesinato de once soldados, a altas horas de la noche y en medio del desarrollo de operaciones en un sector ubicado entre las veredas Bedoyes y Flor Amarillo, de Tame (Arauca), se confirmó que otro de uniformado había sido asesinado en la misma acción de las guerrillas.

“Nuestros valerosos soldados se encontraban en desarrollo de operaciones de control militar de área, encaminadas a facilitar y garantizar la libre movilidad de tan importante vía para la región y propiciar la tranquilidad de sus habitantes”, sostuvo el alto oficial.

Y continuó: “Como Comandante del Ejército envío en nombre de todos los miembros de la Institución, un sentido saludo de condolencia a las familias y amigos de nuestros héroes”.

Lista de uniformados fallecidos

  • Sargento Segundo Walter Orlando Quiñones Becerra
  • Cabo Tercero Luis Ricardo Aguirre Teherán
  • Jeisson Albeiro García Bonilla
  • Arley Mardonio Garzón Rojas
  • Fernando Bueno Núñez
  • Héctor David Coronel Antolinez
  • José Antonio Galeano Garavito
  • Erley Díaz Ardila
  • Cristian Isaac Suárez Reyes
  • Luis Gutiérrez Ortiz Jonathán
  • Argenis Criollo Casa
  • Brajhan Felipe Espitia Vilaro
  • José Luis Duarte Jiménez
  • David Sebastián Galvis Forero
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 108
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Editorial Sep 18 - 3:04 pm

    Malabares judiciales

  • Reforma de equilibrio de poderes abriría espacios a 'roscas' políticas o de bolígrafo
  • U2 y Apple crearán formato digital para incentivar compra de música

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
108
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 13:46
Me uno a las condolencias a las familias de estos 14 militares, asumiendo que no han cometido falsos positivos ni le han robado comida a los manifestantes
Opinión por:

zafari2012

Lun, 08/26/2013 - 12:18
ESTAS RATAS FARUCAS MALDITOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS LOS QUE SE MERECEN ES QUE LOS LEVANTEN A PURO PLOMO POR EL CULO DESPUES DE 50 AÑOS DE BARBARIES Y MASACRES SE CREEN CON EL DERECHO DE IMPONER CONDICONES AL PUEBLO COLOMBIANO, COMO DIJO EL OTRO TRAS LADRON BUFON LOS HPS, SERA QUE A LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS SE LES OLVIDO QUE EN BOJAYA EN UN IGLESIA CON CILINDROS BOMBAS MASACRARON A MAS DE 500 PERSONAS ENTRE MUJERES Y NIÑOS, QUE A LOS 11 DIPUTADOS DEL VALLE LOS MASACRARON CON TIROS DE GRACIA EN LA CABEZA Y LOS CUALES SE ENCONTRABAN CON LAS MANOS ATADAS ATRAS, TAMBIE SE LES OLVIDO A LAS FARC QUE A LA SEÑORA ELVIA LE COLOCARON UN COLLAR BOMBA EN EL CUELLO Y LA CUAL AL NO PAGAR EL DINERO DE LA EXTORSION LE VOLARON LA CABEZAM O SEA SEÑORES FARC HOY SON ANGELES
Opinión por:

juancoronaopina

Lun, 08/26/2013 - 11:16
Las constantes operaciones del Ejercito Nacional, ha llevado a los grupos terroristas a aliarse para mantener rutas del narcotrafico y terrorismo, que las tropas han cerrado, mostrando el ejercito de esta forma el exito en los resultados operacionales en estas areas y obligando a los grupos narcoterroristas (FARC y ELN), a atacar de forma indiscriminada a los hombres que cuidan a Colombia, un saludo de aliento a las familias de los heroes que dia a dia demuestran que a pesar de las adversidades nada los puede detener en busqueda de la Paz.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 08/25/2013 - 23:08
gracias a la alianza con el presidente martinelly de panama la lucha contra los elenos y las narcofarc en el choco esta dando resultados excelentes las narcofarc estan perdiendo terreno en su retaguardia y pronto caeran otros cabecillas.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 08/25/2013 - 23:05
en el choco fue dado de baja el jefe del frente 57 de las narcofarc junto con su concubina que secuestro y violo a la edad de doce años amen de quince narcoguerrilleros mas dados de baja asi que estos soldados que estan en esa frontera con venezuela deben estar bien despiertos por que estos desgraciados mostraran el mismo modus operandi de atacarlos cada que son dados de baja sus jefes y ese comando esta arraigado en venezuela y debe ser destruido.
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Dom, 08/25/2013 - 21:50
no hay que confundir ser martir con ser guevon y creo que esos sonlos soldados colombianos; da pesar con los soldados pero mas rabia con los soldados en Arauca; uno no entiende si son retardados mentales o novatos en la lucha contra-guerrilla: En los ultimos 15 dias van como 26 soldados aasesinados en las misma region por el mismo grupo., y por supuesto las Farc estaran de placemes, no?
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 08/25/2013 - 23:01
mientras no se ataquen a estos desgraciados asesinos en venezuela los soldados en esa frontera en cualquier momento pueden ser masacrados por que la linea fronteriza los protege es mejor atacarlos en caliente y perseguirlos asi se tenga que violar esa frontera y si maduro se pone maluco entonces se bombardean los campamentos de esos hijueputas para que se ponga bien colorado a ver que va a realizar esa incertidumbre de recibir los ataques desde el otro lado se debe acab ar.
Opinión por:

democrataintegral

Dom, 08/25/2013 - 20:56
El atolondrado santos no dira ni una sola palabra de solidaridad con los heroes caidos,no hay presidente !
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Dom, 08/25/2013 - 21:57
bueno, eso de "heroes" no esta muy claro. Las FFAA han combatido y conseguido triunfos pero a la hora de la verdad las Farc les ganan en audacia y sentido comun y por el otro lado la estupidez de nuestros soldados en la zona neuralgica: No hay derecho que en menos de una mes las Farc nos hayan bajado 26 militares, con razon Santos quiere firmar ya su paz porque no puede contrarrestar el ataque.
Opinión por:

Viano Colombiano

Dom, 08/25/2013 - 20:31
Si los diálogos van a terminar en la firma de la paz, la reconciliación y el perdón porque la guerrilla sigue empeñado en alargar más la reconciliación y el perdón asesinando a diestra y siniestra? Se que se esta negociando en medio del conflicto y que así son las cosas, pero si por parte de la guerrilla hubiese una verdadera intensión de paz, lo demostrarían estando más a la defensiva que a la ofensiva, porque así como van las cosas, van a matar mas militares y civiles en los diálogos de paz de santos que en el resto de la historia e Colombia. Los que dirán que lo mismo debe hacer el ejercito, hay que recordar que el ejercito existe para defender a todos los colombianos y es una obligación constitucional, mientras que la guerrilla es solo una partida de delincuentes.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 19:46
VEO A LAS PUTAS RATAS furibestias hablando mierda, mostrando una ignorancia descomunal. En primer lugar hablan de FRONTERA, cuando en realidad el lugar donde ocurrieron los hechos está a mas de 120 kms de Venezuela. (es que Arauca es grande). En segundo lugar, olvidan que durante los 8 años del GRANRUFIAN hubo masacres similares: 30 miitrares en solo dos masacres entre abril y julio de 2010 y en 2009 entre ejercito y policia, contados muertos y heridos las bajas sumaron 2.500, de modo que no hagan el ridiculo hablando tanta mierda
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 08/25/2013 - 22:56
este desgraciado de mojon entero como que fue uno de los que asesino a los miembros de la fuerza publica o es un pisasuave civl de las narcofar por que sabe que fue a 120 kilometros, por carretera buena ciento veinte kilometros los pasan en una hora, stos desgraciados preparan sus atentados en venezuela y luego vienen a colombia a perpetrarlos junto con los sapos que tienen en caserios y pueblos esa es la causa por dejar de chuzar a los jefes y colaboradores de los terroristas.
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 08/25/2013 - 20:13
DEBE SER MUY FRUSTANTE PARA UN GUERILLERO TODA UNA VIDA EN EL MONTE Y CUANDO ASESINAN RECIBEN EL RECHAZO Y EL ODIO DEL PUEBLO COLOMBIANO Y CUANDO LES DAN DE BAJA A UNO DE SUS INTEGRANTES COLOMBIA SALE A LAS CALLES A CELEBRAR, POR ALGO LE TIENEN PAVOR AL REFERENDO ES QUE PARA QUE LES DIGAN EN UNA FORMA CONTUNDENTE NO MAS FARC ESO DESMORALIZA A CUALQUIERA
Opinión por:

Viano Colombiano

Dom, 08/25/2013 - 20:07
Y yo veo a idiotas como tu que se nota que te pagan por opinar en estos foros y que trata de confundir a la gente de lo que realmente esta pasando, a los ojos de todo el mundo, víctimas y no víctimas, no se puede tapar que santos es un bobo hp que dejo fortalecer a esos delincuentes terroristas bajando el presupuesto militar y dejando a los integrantes del ejercito más vulnerables. No soy un experto, pero se nota que algo esta pasando y que santos no lo esta haciendo bien. Ahora si Álvaro Uribe te hace reventar la úlcera es porque el si combatió de frente a los imbéciles que tu defiendes y eso ya es algo positivo.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 19:32
SEGUN UN ALTO MANDO las farc no respeta derecho internacional humanitario, porque usa explosivos no convecionales... no como los que usan ellos desde el aire, que son MADE IN USA como el que arrojaron en santo Domingo (a 15 kms del lugar de los hechos) donde mataron 17 pobladores indefensos, entre ellos 5 niños. En ese caserio hay un monumento con los nombres de las víctimas. Nadie los olvida, como tampoco olvidan a los autores de la masacre
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 08/25/2013 - 20:15
LOS COLOMBIANOS QUEREMOS PAZ NO IMPUNIDAD LOS COLOMBIANOS QUEREMOS PAZ CON JUSTICIA Y REPARACION DE VICTIMAS LOS COLOMBIANOS QUEREMOS PAZ CON ENTREGA DE ARMAS, LOS COLOMBIANOS QUEREMOS PAZ NO SECUESTROS Y EXTORSIONES, LOS COLOMBIANOS QUEREMOS PAZ NO RECLUTAMIENTO DE MENORES EN RESUMEN LOS COLOMBIANOS QUEREMOS PAZ NO NARCOGENOCIDAS Y TERRORISTAS DE LAS FARC
Opinión por:

democrataintegral

Dom, 08/25/2013 - 19:29
Felicitaciones a juan manuel santos asi es q se defiende la seguridad democratica,es un ejemplo nunca antes visto,q liderazgo,q capacidad para trabajar trabajar y trabajar
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 08/25/2013 - 20:17
ESTO DE ACUERDO CON NO TRAGAENTERO EN UNA SOLA COSA HAY UN PENDEJO GOBERNANDO DE ESO NO CABE LA MENOR DUDA
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 19:35
En épocas de uribe tambien hubi golpes muy duros a la fuerza publica: abrild e 2010: = 20 militares muertos, Jul-11 de 2010: = 10 militares muertos, de modo que no culpen a ese pendejo de todo lo que esta pasando. Al menos esta intentando poner fin a esa maldita guerra, para que chillones como ud no siga lamentando la muerte de sus "heroes" de la paja
Opinión por:

nemizaque

Dom, 08/25/2013 - 19:10
Es una guerra fratricida que lleva 60 anios . Como duele tantos Colombianos muertos , el campo arrazado por las balas y los TLC y los " GUERREROS " de cuello blanco aprovechando la situacion para seguir robandose el ERARIO PUBLICO . Que no se preocupen que en Mayo del 2014 seran reelegidos . Mientras Roma ardia , Neron tocaba la Lira .
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 19:08
Judas Manuel: "¿CUÁNTOS SOLDADOS ASESINADOS SE NECESITAN PARA GANAR UN NOBEL?". ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cuantos_soldados_asesinados_se_necesitan_para_ganar_un_nobel/cuantos_soldados_asesinados_se_necesitan_para_ganar_un_nobel.asp
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 19:29
LE ARDE LA CLOACA a esta loca chillona jejejeej pero en campaña mataba y comia del muerto por el chuki. Tome pa´que lleve marica jejejejejejej
Opinión por:

raulimay

Dom, 08/25/2013 - 18:36
definitivamente este tarado, inepto, ministrico de defensa es un verdadero inutil, hace mucho tiempo demuestra que le quedo grande ese cargo,depronto pueda servir para lava perros o vendiendo minutos,,igual de tarado al jefe el arrodillado, corrupto del santos,,
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 19:37
Coja el chopo usted y vaya se enfrenta bobo marica si cree que eso es tan facil. Y no me diga que en tiempos de uribe no ocurria eso...busque en internet el articulo SEMESTRE NEGRO año 2009
Opinión por:

raulimay

Dom, 08/25/2013 - 18:34
definitivamente este tarado, inepto, ministrico de defensa es un verdadero inutil, hace mucho tiempo demuestra que le quedo grande ese cargo,depronto pueda servir para lava perros o vendiendo minutos,,igual de tarado deel jefe el arrodillado, corrupto del santos
Opinión por:

GALILEOWAG

Dom, 08/25/2013 - 18:06
Matanza de militares en medio de los dialogos de "PAZ" Lo mismo que cuando Pastrana con la diferencia que a Pastrana si se le dio el aval mediante voto popular para negociar con esos criminales, en cambio a Santos no, este sr. lo esta haciendo es de ofrecido traicionando a sus electores y descuidando el resto de sus obligaciones.
Opinión por:

Comentarista 152

Dom, 08/25/2013 - 17:50
Fue un plan entre las farc, el eln y juan manuel santos que dejó fortalecer a los 2 primeros mencionados
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 08/25/2013 - 17:14
el cinico de maduro dice que estados unidos quiere una guerra entre venezuela y colombia cuando el unico que esta patrocinando esa guerra es el gobierno de maduro que ataca alevemente nuestra democracia con la colaboracion de los traidores asesinos de las narcofarc.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 08/25/2013 - 17:12
creemos que es facil infiltrar comandos en esa parte de la frontera con venezuela para darle de baja a terroristas que asesinan a los soldados con la anuencia de los militares venezolanos y cubanos asi que manos a la obra y ponerse a trabajar desde ya para neutralizar esos ataques desde el otro lado de esa frontera.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 08/25/2013 - 17:07
la inteligencia tambien se edebe concentrar en donde esconden las armas estos bandoleros ofrecer recompensas para erncontrar caletas de armas de las narcofarc podria dar resultados, parece que estos asesinos pasan la frontera desarmados como simples ciudadanos dandoselas de agricultores o comerciantes, ya en colombia buscan su refugio y armas para cometer los atentados, buscar ahora a esos terroristas sera imposible mientras no se infiltren entre la poblacion civil venezolana y estos infiltrados le avisen a la tropa el lugar de reunion de los terroristas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio