Publicidad

Emilio Tapia asegura que implicados en el 'carrusel' lo están amenazando

El contratista, que ya firmó un principio de oportunidad y un preacuerdo, asegura que dichas intimidaciones no lo van a silenciar.

El Espectador
08 de mayo de 2013 - 05:41 p. m.

El contratista Emilio Tapia que ha recibido una serie de amenazas por parte de un grupo de personas implicadas en el llamado ‘carrusel de la contratación’ debido a la información y colaboración que le ha entregado a la Fiscalía General.

En este sentido el contratista, quien ya firmó un preacuerdo y un principio de oportunidad con la Fiscalía General, indicó que ya le entregó toda la información al ente investigador por las irregularidades que rodearon la entrega y ejecución de contratos viales en la capital de la República y otras partes del país.

“La verdad es que las personas que están amenazándome creen que con las amenazas me van a callar no lo van a hacer, toda mi colaboración están en manos de la Fiscalía, no solamente ellos otras personas involucradas en este escándalo, del cual yo estoy colaborando”, precisó Tapia Aldana quien está a la espera de que se resuelva su situación jurídica por el preacuerdo que firmó con la Fiscalía por lo que pagaría 13 años de detención domiciliaria.

El contratista quien se encuentra en libertad, aseguró que desde hace cuatro años ha recibido amenazas e intimidaciones en contra de su integridad personal y la de su familia, sin embargo estas aumentaron cuando se hizo más visible su colaboración con el ente investigador y acusador para vislumbrar las irregularidades que se cometieron en materia de contratación en Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

"Ya toda la información reposaba en poder de la Fiscalía y eso es lo que me da tranquilidad porque sé que la verdad estaba dicha y ya lo que estamos es formalizando todo lo que se ha dicho desde hace dos años y medio", precisó ante los medios de comunicación.

Tapia Aldana aseguró que en una oportunidad dos personas vestidas de policías fueron hasta su residencia para una requisa. “Afortunadamente todo quedó grabado en las cámaras del lugar donde residían que posteriormente fue una denuncia formalmente presentada en la fiscalía y verificada por la Policía Nacional y resulto que eso era cierto, porque los agentes que me iban a requerir eran falsos".

Igualmente aseveró que también ha recibido hostigamientos mediante mensajes de texto, llamadas, cartas, material que ya fue entregado a la Fiscalía General con el fin de que investigue sus orígenes.

Emilio Tapia es actualmente testigo de la Fiscalía en el proceso que se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de exsenador Iván Moreno Rojas. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar