Publicidad

Emilio Tapia habría hecho varias 'súper fiestas' antes de ser capturado

El contratista que habría participado en el desfalco del llamado ‘carrusel de la contratación’ fue capturado el pasado 24 de febrero.

Redacción Judicial
29 de mayo de 2014 - 04:56 a. m.
Emilio Tapia habría hecho varias 'súper fiestas' antes de ser capturado

Según publicó el portal Semana.com el contratista Emilio Tapia y su amigo personal Carlos Joly Herrera, quienes habrían participado en el desfalco del ‘carrusel de la contratación’ en la ciudad de Bogotá, hacían lujosas fiestas y alardeaban de millones de pesos antes de ser capturados por la Fiscalía.

En las fotos publicadas por el portal se ve a Tapia junto a exuberantes modelos y con figuras reconocidas de la música nacional.

La revista asegura que cuando fue capturado Tapia los fiscales encontraron documentos y computadores “en cuyos archivos hallaron una verdadera mina de información”. El portal sostiene que las fotos publicadas en la noche de este miércoles hacen parte del material encontrado por los investigadores.

“En otras fotografías se ve la evidencia de dinero en efectivo y en otras más se detallan relojes finos y bolsos de marca, <<Quizá sirvieron para hacer regalos a lindas mujeres, era su forma de seducirlas>>”, cita la revista Semana en su página de Internet.

Así mismo sostiene que las autoridades investigan los posibles nexos del excontratista con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Taborda, alias ‘Manicomio’.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, cuando fue capturado Tapia, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo manifestó que el empresario habría continuado delinquiendo pese a que adelantaba una colaboración con las autoridades judiciales para establecer lo que se ha considerado el mayor escándalo de corrupción administrativa en la historia del país.

Tapia Aldana está siendo investigado por el delito de lavado de activos, puesto que según la investigación que se adelanta desde hace seis meses, el contratista habría continuado contratando con el Estado incumpliendo así uno de los puntos del preacuerdo.

Igualmente, según las pruebas de la Fiscalía General, el contratista habría continuado con una serie de negocios a través de empresas de fachada y terceros lo que evidentemente es un delito penal.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar