Publicidad
Judicial 23 Oct 2012 - 6:12 pm

Carrusel de la contratación

Emilio Tapia y Fiscalía avanzan en arreglos para alcanzar preacuerdo

Ahora se busca establecer cuál es el monto que tiene que devolver el polémico contratista.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/emilio-tapia-y-fiscalia-avanzan-arreglos-alcanzar-preac-articulo-382866
    http://tinyurl.com/knl8ys3
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

Fuentes cercanas a la Fiscalía General confirmaron que en la tarde de este martes se llegó a un principio para lograr el preacuerdo entre el ente y el contratista Emilio Tapia Aldana en el proceso que se adelanta por el carrusel de la contratación.

El contratista aceptó gran parte de las condiciones presentadas por la Fiscalía General, indicando que en un principio pagaría una pena de 13 años de prisión en calidad domiciliaria entre otros puntos clave de la propuesta que se debatió este martes.

Ahora el único punto que falta por establecer es el monto que tendrá que entregar el contratista oriundo de Sahagún, Córdoba, en el proceso por el escándalo de la contratación vial en la capital de la República.

Se espera que en los próximos días se fije el monto de dinero del que se habría apropiado irregularmente Tapia Aldana durante las irregularidades presentadas en la obtención y ejecución de tres multimillonarios proyectos viales.

Según las fuentes consultadas, el contratista aceptó entregar información clave sobre todo el proceso de contratación en la capital de la República y se espera que presente en nombres de otros implicados en estos hechos, entre los que estarían involucrados concejales y exconcejales de Bogotá, así como exfuncionarios de la administración de Samuel Moreno Rojas y otros particulares.

Se espera que en los próximos días se adelanten otras reuniones entre la Fiscalía y la defensa de Tapia con el fin de lograr otros acercamientos frente a las propuestas y contrapropuestas plantedas en los últimos días.

Después de tres horas y media de reunión, el abogado de Jesús Albeiro Yepes aseguró que se han logrado avances importantes en las negociaciones con la Fiscalía, aunque prefirió no dar más detalles sobre la reunión que se sostuvo este martes con el vicefiscal General, Jorge Perdomo y un grupo de asesores.

“No podemos ni debemos hacer ningún tipo de manifestaciones o declaraciones sobre lo que sucedió en la reunión. Cualquier información a la opinión pública es responsabilidad de la Fiscalía General través de su oficina de prensa y voceros”, precisó Yepes.

Por su parte Emilio Tapia señaló que salió “tranquilo” de la reunión adelantada, indicando además que tiene todo el deseo de seguir colaborando con la justicia en los diferentes procesos por el llamado carrusel de la contratación.

“Todo se va a saber, todos van a conocerlo pero va a hacer a través de la Fiscalía ese fue el compromiso al que llegamos respecto a esto”, precisó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

franco tirador

Mie, 10/24/2012 - 11:02
VEAN L VIDEO DE LOS FALSOS POSITIVOS DE LAS FARC .......... verdadcauca el placer080912
Opinión por:

democrataintegral

Mar, 10/23/2012 - 22:18
los del polo acabaron con bogota y ahora se disfrazaron de progresistas y van peor
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 10/23/2012 - 22:30
Sepa usted que los concejales que montaron el Carrusel con el godo Samuel fueron los corruptos de la U, los godos y uno que otro mde otro partido. Las pruebas las tiene la Fiscalìa pero no actua, los defiende como era de eperarse
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 10/23/2012 - 22:07
La contraloria general tiene mas avances y resultados....
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 10/23/2012 - 22:06
resulta una verguenza la fiscalia, no se sabe nada de los 27 concejales que mencionan conocían, y participaron en las mafias de la corrupciòn o carrusel, y ahi siguen sera que la corte suprema de justicia- podra actuar como si fueran parcos o guerrilleros, la delincuencia de cuello blanco puede ser un alto porcentaje de los 20.000 funcionarios, , cuantos siguen en el distrito, tranquilos, porque la LENTA JUSTICIA; no ha pedido las declaraciones de renta, e investigar a TODOS por presunto enriquecimiento ilicito, -incremento patrimonial injustificado- es posible que JOVENES HONESTOS entren a reemplazar un gran numero de funcionarios complices de concejales y contratistas como tapias, ademas de PROFESORES UNIVERSITARIOS; no solo del externado.....asesores en CONTRATACION de la libre, etc
Opinión por:

CAREBOBO1609

Mar, 10/23/2012 - 21:26
Es deprimente la capacidad investigativa de la justicia colombiana, hay que hacer arreglos y tratos con los timadores y atracadores de los dineros publicos, que nos pertenecen a todos, para poder esclarecer los desfalcos. Luego de robarse mas de un billon de pesos (UN MILLON DE MILLONES!!!!!!), entre toda esta tracalada de malpàridos hijueputas, incluidos los doctores Moreno Rojas (El Catrehijueputa del Ivan Moreno se robo a Bucaramanga y no contento con eso quemo la Alcaldia para tapar sus pecados, cualquier menso se da cuenta de eso), sin embargo nuestra burrocracia y/o mensocracia, es igual, lo eligio para senador, para que siguiera en las mismas. Se debe de una vez por todas acabar con esa vagabunderia. Por favor dejemos de ser brutos, no sigamos siendo tan guebones, no seamos mensos!!
Opinión por:

CAREBOBO1609

Mar, 10/23/2012 - 21:34
La expropiacion para todos esos hijueputas, hasta su quinta generacion, acabar con los testaferratos. Que doctores ni que hijueputa, hasta cuando el pueblo seguira siendo lambemicas, arrodillados, haciendo la venia a todos estos hijueputas CORRUPTOS de mierda. Hasta cuando, me pregunto yo, seguiremos siendo tan imbeciles, tan vendidos por las migajas. Cuando ejerceremos nuestro derecho a ser bien gobernados, nosotros los elegimos, nosotros tenemos el derecho de exigir transparencia y honradez. Cuando los hijueputas corruptos roben, pues pa su puta mierda, pa la carcel y quitarles todo lo robado. Y ni mierda de doctores, no seamos tan guebones, QUE DOCTORES NI QUE MIERDA, CORRUPTOS HIJUEPUTAS!!!!!!!!!CORRUPTOS HIJUEPUTAS!!!!!!!!CORRUPTOS HIJUEPUTAS!!!!!CORRUPTOS HIJUEPUTAS!!!!!!!
Opinión por:

paracaido

Mar, 10/23/2012 - 20:53
Una justicia copia de la gringa, que quien tiene con que comprar la libertad, la consigue.
Opinión por:

donpreocupado

Mar, 10/23/2012 - 19:41
PARS ESTA JUSTICIA DE PACOTILLA QUE HAY,EN DONDE A LOS ATRACADORES LOS COGEN ENLA MAÑANA Y AL DIA SIGUIENTE VUELVEN A LA CALLE,LO MEJOR ES QUE CONTINUEN EN PARO.
Opinión por:

luiscair

Mar, 10/23/2012 - 19:34
Señores de la Fiscalia el acuerdo que debieran ustedes tener con este delincuente es que tiene que devolver todo el dinero
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 10/23/2012 - 18:57
Esa RATA uribista tiene que devolver todo lo que se robó, que acuerdo ni que carajo.
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 10/23/2012 - 18:49
Los colombianos estamos podridos de estos arreglos comprandose a los jueces y de nuevo carcel domiciliaria y salen multimillonarios ,que verguenza de pais.
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 10/23/2012 - 18:49
Los colombianos estamos podridos de estos arreglos comprandose a los jueces y de nuevo carcel domiciliaria y salen multimillonarios ,que verguenza de pais.
Opinión por:

Compatriota

Mar, 10/23/2012 - 18:48
LA FISCALÍA CONVERTIDA EN LA EMPRESA DE SEGUROS DE LOS DELINCUENTES.EN EFECTO, EL DELINCUENTE COMETE SUS DELITOS Y SI LO "PILLAN" ENTONCES ACUDE A HACER ACUERDOS CON LA FISCALÍA PARA GARANTIZARSE SU IMPUNIDAD O UNA IRRISORIA PENA. VAGABUNDOS Y SINVERGUENZAS QUE HAN PROSTITUIDO LA JUSTICIA
Opinión por:

solarium50

Mar, 10/23/2012 - 18:45
qué tal,13 años en su casa-palacio ,con derecho a escapaditas nocturnas y festines a todo timbal,cualquier chichigua de reintegro y a disfrutar de lo robado .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio