Publicidad

Empresario caleño concilió con familiares de motociclistas atropellados

La defensa de Juan Carlos Varela Bellini señaló que se llegó a dicho acuerdo económico.

El Espectador
19 de octubre de 2012 - 10:37 a. m.

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del empresario caleño Juan Carlos Varela Bellini anunció que en los últimos días se logró una conciliación económica con los familiares de los tres motociclistas que murieron cuando su cliente los atropelló en aparente estado de embriaguez cuando se movilizaba por la vía que conduce al municipio de La Calera.

El jurista señaló que en el proceso de mediación avalado por la Fiscalía y la Procuraduría General para llegar a una conciliación con 15 víctimas que tendrían el derecho a reclamar una indemnización.

"Se hizo el traslado, por solicitud de la defensa y que no encontró ningún reparo en los otros sujetos procesales, de la cárcel La Modelo a un sitio de reclusión especial", precisó Cancino, quien aseguró que se espera que en los próximos días se realice una audiencia para levantar la medida de aseguramiento.(Ver La historia de Varela Bellini)

El abogado, quien hace dos meses aceptó llevar este proceso, señaló que "lo importante es que el país sepa que Juan Carlos Varela Bellini no es un delincuente pero que también las víctimas tiene derecho que deben ser reconocidos y respetados por el incidente que se presentó esa noche".

“Es un primer paso para lograr un preacuerdo con la Fiscalía General para hacer todo el proceso de reparación de las víctimas y que estas se sientan satisfechas por lo logrado”, precisó el abogado quien espera que en los próximos días, cuando finalice el paro judicial, realizar otros adelantos en este proceso.

“Aunque la vida no puede tener precio si estamos buscando que los familiares de las víctimas se sientan un poquito compensadas por lo que ocurrió esa trágica noche”, precisó Cancino.

Las primeras informaciones indican que la conciliación económica estaría entre los 1.400 millones de pesos para los familares de los tres motociclistas que perdieron su vida de manera inmediata por la violencia del choque. 

La Fiscalía le imputó a Juan Carlos Varela los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual, en concurso con lesiones personales por lo cual fue recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar