Publicidad

Empresario italiano Giorgio Sale fue dado de alta

Deberá continuar respondiendo el interrogatorio ante la Fiscalía por el delito de lavado de activos.

El Espectador
07 de febrero de 2012 - 06:40 p. m.

Después de seis horas de hospitalización, fue dado de alta en la tarde de este martes el polémico empresario italiano Giorgio Sale, investigado en Colombia por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico por medio de tres de sus empresas.

En la mañana de este martes, antes de ingresar al segundo día de indagatoria Sale se quejó ante los fiscales de la unidad contra el lavado de activos de sufrir un intenso dolor en el área del corazón y malestar general, hecho por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia a la clínica Santa Clara.

Al empresario italiano se le diagnostico una afección cardiaca y se le prestó la atención médica con el fin de bajarle la tensión y aliviar su dolor.

Sale fue traslado de inmedato bajo un gran operativo de seguridad al Búnker de la Fiscalía en el occidente de Bogotá donde tendrá que continuar respondiendo a las preguntas de los fiscales en la indagatoria. 

Vale recordar que Sale fue capturado el pasado viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía cuando fue a preguntar por el estado de un proceso que se adelantaba en su contra.

Al empresario se le investiga por su presunta participación en un caso de lavado de activos debido a que desde 2006 tenía una orden de captura por dicho delito.

Vale recordar que Sale fue capturado en Roma, Italia en noviembre de 2006, mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Junto a Sale, fueron capturados sus tres hijos y 49 personas más provenientes de Colombia, España e Italia.

El empresario también fue investigado por sus presuntos vínculos con el extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar